Comienza la Liga Mx Femenil : con más obstáculos que promesas 

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”-Nelson Mandela
En tan solo un día comienza la anhelada y esperada LIGA MX Femenil, después de procesos de selección, papeleos, la copa del debut, 16 equipos llegan a enfrentarse dejando huella, haciendo historia llenándola de pasión, justicia, injusticia, dinero, talento, victoria y derrota.
Por Cintia Mercado 


Las actuales campeonas del Pachuca darán comienzo recibiendo a Pumas, tomando en cuenta que las Tuzas tienen a una de las mejores jugadoras Mónica Ocampo quien es líder de goleo y capitana del Tri mayor. Del lado universitario se encuentra Karime Abud peligrosa delantera para cualquier equipo, ya que ha metido 4 goles en un solo partido, podemos ver que ambas escuadras tendrán un interesante encuentro este viernes a las 10:00hrs en la Universidad del Futbol.

En esta liga se encuentran jugadoras extraordinarias como Nayeli Rangel quien se integro a la escuadra de Tigres al igual que Lizbeth Ovalle y Fabiola Ibarra, no hay duda de que habrá habilidad, un buen nivel de juego no solo por ellas sino por todas las que conforman los equipos, pero quizá no todos estén convencidos de esto y quizá por eso los partidos no se transmitirán en televisión ya que “no es un negocio muy atractivo ni rentable”, pasaron muchos años para que México se diera el tiempo de planear toda esta liga, ¿Cuántos años pasaran para que haya igualdad en el deporte?, va más allá de tener entrenamientos a la hora del sol, con frío y lluvia, de tener una buena dieta y sacrificar tiempo libre, se trata de que se valore ese esfuerzo mucho más que la imagen.

Uno de los puntos que se hablo mucho era como y cuanto sería el pago para las chicas, se hablo de convenios con universidades, de que solo sería el hospedaje en casa club, no había algo claro hasta que sacaron algunos datos que han causado mucha inconformidad. La siguiente tabla contiene el sueldo mensual neto y podemos ver por que causo tanta molestia el sueldo que recibirán las jugadoras, los números hablan por sí solos.

Ingeniero Químico

$ 22,828

Derecho

$17,313

Futbolista profesional femenil

$2,500

Futbolista profesional varonil

$90,000

(Observatorio laboral, datos de último trimestre 2017 Ing químico, Derecho)

Otro tema del que se ha hablado ha sido del embarazo, al parecer la federación terminara con el contrato si alguna de ellas se llegara a encontrar en esta situación, con todo esto vemos que aún no se termina de dar el paso hay más metas por alcanzar, como sociedad, espectadores y atletas, sin embargo con todo esto esperamos ansiosas el comienzo, podremos ver sobre la marcha que cosas se van acomodando, cómo reaccionara la afición etc, al menos el grito de ¡GOL! es algo que no nos pueden pedir que callemos. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s