Los Ángeles y París serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Luego de varias candidaturas, Los Ángeles y París serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Por primera vez en la historia, el COI (Comité Olímpico Internacional) designó dos sedes al mismo tiempo, esto fue una decisión unánime.

por Sergio Mancilla

Las ciudades que se habían postulado para 2024 poco a poco se fueron dando de baja debido al alto costo que representa albergar unos Juegos Olímpicos, ya que Grecia y Brasil han quedado con severos problemas económicos luego de ser los anfitriones de la justa veraniega en 2004 y 2016 respectivamente. Hamburgo, Roma, Boston y por último Budapest dejaron el camino libre a Los Ángeles y París.

Sin embargo, será en septiembre cuando se tenga que repartir los años en que Los Ángeles y París alberguen los Juegos Olímpicos. Ambas argumentan que tiene más del 90% de instalaciones para poder recibirlos. De esta manera ambas Comités Olímpicos tendrá que trabajar de manera conjunta para repartirse la fecha, en dado caso de que no hayan llegado a un acuerdo para la fecha estipulada el COI tendrá la facultad de tomar en cuenta a otras sedes que se quieran postular para 2028.

Estas dos ciudades no serán novatas en cuanto a la organización de unos Juegos Olímpicos, ya que ambas albergarían este evento deportivo por tercera ocasión; en el caso de París sería muy emotivo para ellos quedarse con 2024 puesto que se cumplirían 100 años de la última ocasión que celebraron unos Juegos Olímpicos, el otro año donde también fueron anfitriones fue en 1900. También no quieren perderse de esta oportunidad ya que en 1992, 2008 y 2012 perdieron la carrera por ser la sede.

Por su parte, Los Ángeles hicieron lo propio en 1932 y 1984, según el alcalde de dicha entidad, han presentado la candidatura más fuerte en la historia olímpica moderna puesto que esta ciudad está preparada para recibir los Juegos Olímpicos en dos meses o incluso en dos décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s