Con muy poco, #MEX derrotó 1-0 a #HON y avanza a las semifinales de la #CopaORO

Gracias a todos los cielos habidos y por haber, los cuartos de final de la Copa Oro 2017 ya terminaron. Cerraron con el encuentro entre la selección mexicana y su similar de Honduras. El partido tuvo como sede Arizona, lugar donde hay severidad en asuntos migratorios. Puntos para los mexicanos y catrachos.

Por: Pablo García.

Twitter: @PabloBoozGarcia

 

Por supuesto el estadio estuvo abarrotado de miles de personas que fueron con la intención de ver triunfante a su respectiva selección. Los hondureños cumplirían con un gran papel si es que eliminaban a México y los de tierras norteamericanas buscarían aprobación, misma que no existe desde hace rato.

Un partido que inició poderosamente, pues con tan solo tres minutos de juego, el cuadro mexicano se fue al frente tras jugada de Orbelín, Dueñas y que concretó Pizarro al cerrar un tiro centro. De ahí en adelante el partido se fue trompicando, obstaculizando y sin el afán de usar más palabras: El juego se horrorizó.

México siempre fue dueño del balón, no tuvieron complicaciones atrás durante todo el primer tiempo, pero ya en el segundo la situación cambio. Con el pasar de los minutos, los catrachos se dieron cuenta que había posibilidad de hazaña y en los minutos finales buscaron el gol del empate.

Corona fue factor, pues al minuto 78 sacó de la línea un cobro de tiro de esquina que por nada se convertía en un golazo olímpico y al minuto 92 Mejía tuvo una oportunidad clara, que pasó a menos de un metro del poste izquierdo del arco de José de Jesús Corona que ya había sido factor del cero en el arco mexicano.

Con casi nada de buen futbol, México avanza en su camino por la legitimidad, su siguiente obstáculo son los Reggae Boys, los cuales tienen sed de revancha de la última edición del torneo copero, y que buscarán acumular más dudas en el quebrantado y cuestionado proceso del DT Juan Carlos Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s