La carrera europea de Guillermo Ochoa : un contraste estadístico

La carrera de Guillermo Ochoa en Europa y sus contrastantes números.
Por: Irvin Núñez. TW: @IrvinsilloPillo

 

Francisco Guillermo Ochoa, ha vivido una etapa de contrastes en el Viejo Continente, desde hace 7 años que salió del Club América, para emprender un sueño europeo que no le ha brindado lo que se podría esperar por la calidad del meta mexicano.

Luego de salir como ídolo de Coapa, decidió partir al fútbol francés, en donde, pasó de estar en uno de los equipos más populares de México, a estar en un equipo recién ascendido, el Ajaccio F.C.

Club, que recibió a Memo Ochoa con nada más que sus ganas de triunfar en la Ligue 1, ya que no representó gasto alguno al llegar en calidad de fichaje gratuito.

Fueron 3 temporadas las que Ochoa defendió la casaca de los Osos de Ajaccio, logrando consolidarse en el equipo, como un elemento clave para el club.

Sin embargo, en su última temporada con los Osos, no pudo evitar el descenso. Las noticias a nivel club, eran negativas, empero, llegaría el Mundial de Brasil 2014, y, con ello, una de las actuaciones más sobresalientes del cancerbero mexicano.Su destacada actuación durante la participación de la Selección Mexicana en el torneo de selecciones, hizo pensar que se iría a algún equipo élite, como el Liverpool, cuyo rumor sobre su supuesto interés por el arquero tomó fuerza.

Pero otra historia es la que sucedió, ya que Ochoa aterrizó en España para formar parte del Málaga, equipo con el que llegó con cartel de estrella.El lugar de Memo en el Málaga, resultó ser la banca, ya que el club ya tenía a un portero titular, y ese era Carlos Kameni, quien se aferró al puesto durante cada minuto, relegando a Ochoa a la inactividad.En su primera temporada en España, no vio actividad, y en su segunda temporada sólo jugó 11 partidos y recibió 10 anotaciones.

La temporada siguiente, “Memo” Ochoa fue cedido al Granada, equipo que le dio la oportunidad de mantenerse activo en España.

El meta mexicano logró con el Granada una estadística histórica; se convirtió en el portero más goleado de La Liga y el quinto más goleado de Europa.En 38 partidos jugados como titular indiscutible, recibió 82 goles, sin embargo, otra estadística lo respalda, ya que el mexicano logró un promedio de 4.4 atajadas por partido, siendo el arquero que más ataja del torneo.Un endeble armado defensivo del Granada, propició que Ochoa conociera de esta forma, el segundo descenso de su carrera.Se terminó la temporada, y con ello, su contrato del Málaga, quien no renovó al meta y quedó como agente libre.

Futbolísticamente, las posibilidades de Ochoa para brillar en sus actuaciones y que un equipo se animase a hacerse de sus servicios, recayeron en la Selección Mexicana y la Copa Confederaciones 2017.El jalisciense fue el titular de la Selección en dicho torneo, logrando, como en Brasil 2014, una gran demostración de su talento.Al termino del torneo, el destino de Ochoa, si se mantuvo en Europa, pero, dio un giro de 180 grados, al emigrar a la liga de Bélgica y firmar con el Standard de Liege.

De esta manera, un arquero de valor actual de 3,00 mill de euros, que en su andar europeo, no ha tenido costo alguna por su transferencia en sus clubes, busca seguir mostrando su calidad, pero ahora, en Bélgica.
 

Fuentes: http://www.ligue1.com/ || http://mex.laliga.es/ || https://www.transfermarkt.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s