Con millones de euros, Manchester United #ManU busca regresar a la Élite del Futbol 😎

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

 

La llegada de Mourinho dejó múltiples dudas en el cuadro que juega en el Teatro de los Sueños de Manchester, Inglaterra. El futbol a lo largo de Europa, éste año se perdió de la presencia de un club legendario y glorioso por naturaleza. Un cuadro que aprendió a siempre ganar, tuvo un receso del futbol de élite.

Por: Pablo García.

Twitter: @PabloBoozGarcia
 

Tras la salida de Ferguson, los dos siguientes técnicos sintieron el rigor y la pesadez de un legado formidable dejado por Sir Alex, pues el equipo nunca levantó con ambos técnicos, mismos que tienen los nombres de David Moyes y Louis Van Gaal.

El equipo tocado y agrietado en muchos sentidos, recibió al siempre controvertido Josep Mourinho, mismo que salía de una etapa de fracaso con el Chelsea. Pero Mourinho con todo y su polémica estabilizó a un equipo confundido y el cual perdió todo protagonismo en Inglaterra y en el futbol europeo.

Poco a poco, con base en el trabajo del cuerpo técnico y con harto billete invertido en los mercados de fichajes, los Red Devils van recuperando el respeto y poderío de un grande del futbol mundial.

No sería necesario hablar del trabajo ya comprobado de The Special One, pero de la inversión en el mercado de fichajes se puede mencionar que ha sido una constante compra de jugadores que llevan nombres tales como: Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Henrik Mkhirtayan o dos de los más caros de la historia: Paul Pogba y hace unos días Romelu Lukaku.

El francés salió hace unos años como agente libre del equipo de Manchester, pues no tuvieron confianza en él, razón por la cual emigró a la Vechia Signora y demostró su indudable calidad que lo llevó a la selección francesa y a la élite del futbol mundial, por lo cual pagaron alrededor de 120 millones de euros para regresar al extrovertido francés. Cifra insólita e inédita por aquel al que dejaron ir libre.

El caso de Lukaku (que es el más reciente) es un fichaje que rompió éste verano, dado que se pagaron alrededor de 80-85 millones de euros por el jugador belga, proveniente del Everton, que recién adquirió de nueva cuenta al Niño Malcriado, Wayne Rooney.

Europa volverá a sentir y a vivir el futbol del Manchester United y por lo tanto el Viejo Continente tendrá para contar historias dignas de un club como éste, mismo que con grandes transferencias y una gran labor en la dirección técnica, regresará para nunca irse del lugar que le corresponde: Los lugares privilegiados del futbol de excelencia.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s