Se disputaron #LasRevanchas de México ante Alemania en la “cancha” del Zócalo de la #CDMX

  •  Gana Selección Mexicana de 1998 la revancha a conjunto de Alemania en inédito partido por 2 goles por 0

  •  Este encuentro se suma a la lista de eventos deportivos de talla mundial en la ciudad

 

Seguimos en la construcción de la “Capital del Deporte” en la Ciudad de México, vamos por más eventos deportivos con  activación y participación familiar, afirmó el Jefe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir a “Las Revanchas”, partido histórico de fútbol que logró reunir a las Selecciones Nacionales de México y de Alemania de 1986 y 1998.

En un ambiente familiar, alrededor de 25 mil aficionados disfrutaron de un encuentro gratuito, sin precedente, en una cancha de 53 metros de largo por 33 metros de ancho, instalada frente a Palacio Nacional, así como en dos pantallas ubicadas en Avenida 20 de Noviembre y el corredor peatonal Francisco I. Madero, respectivamente.

En las gradas, los asistentes aprovecharon para tomarse la foto y hacer “olas” junto al mandatario capitalino, quien animó en todo momento al conjunto nacional.

Dicho espectáculo, aseguró, fue “un logro” al reunir ex jugadores convertidos en leyenda del balompié; agregó que forma parte de las sorpresas  que la CDMX tiene preparadas para sus habitantes y visitantes en materia deportiva.

Las estrellas mexicanas del Mundial de México ’86, Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, jugaron los primeros 45 minutos del partido, frente a la alineación alemana integrada por Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski y Karl Allgöwer.

El marcador favoreció al equipo alemán, que con tres goles venció al conjunto nacional que anotó un tanto.

En el segundo tiempo el conjunto mexicano del Mundial Francia ’98, la selección nacional compuesta por Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García, se posicionó con dos puntos sobre el equipo germano que no metió ningún gol.

La alineación visitante se conformó por los jugadores Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

Los resultados del partido amistoso se habrían definido en penales ante el virtual empate; sin embargo, los jugadores decidieron terminar la justa con ambos triunfos y en un acto de cortesía a los visitantes alemanes, éstos se llevaron el trofeo a su país.

“Las Revanchas” surgen como un partido amistoso, tras la derrota del equipo tricolor en el Mundial de México 1986, cuando en cuartos de final un árbitro colombiano anuló un gol legítimo de la Selección Nacional y ello derivó en que el encuentro se definiera en penales, quedando fuera del Mundial en casa.

En la copa Francia 1998, el primer gol anotado en el partido fue del equipo mexicano al minuto 47 en octavos de final. Momentos después, en los minutos 75 y 86, Alemania dio la vuelta con dos anotaciones, hecho que dejó a México fuera de la Copa del Mundo.

Los capitalinos atestiguaron un partido histórico de fútbol que se suma a otros eventos deportivos de talla mundial en la CDMX, como la función de box –también en el Zócalo–, Fórmula 1 y E, las ligas mayores de béisbol, UFC, NFL, NBA y el Maratón de la Ciudad de México, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s