#Portugal derrota 2-1 a #Mexico en duelo por el tercer lugar #ConfedCup

Portugal vence a México y consigue el tercer lugar de la Copa Confederaciones 

La Selección de Portugal derrotó 2-1 a la Selección Mexicana luego de conseguir empatar el juego al minuto 90, y de darle la vuelta al marcador en los tiempos extra, haciéndose acreedores de esta forma, del tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Por Irvin Núñez 


El partido comenzó con intensidad, generándose con el correr de los minutos, un duelo de ida y vuelta. Fue hasta el minuto 16 que llegó la oportunidad más clara del momento para los lusos, a quienes se les concedió un penalti a favor luego de una falta de Rafa Márquez sobre Andre Silva, misma que tuvo que corroborarse con la ayuda del VAR.

Sin embargo, Andre Silva erró el penalti gracias a la atajada del portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien se lanzó sobre su costado derecho para mandar el balón a saque de esquina y evitar la anotación del portugués.

El peligro en ambas metas no se detuvo, Pizzi estuvo cerca de anotar en favor de los portugueses al minuto 23, pero el tiro pasó por un lado de la portería defendida por Ochoa.

Minutos más tarde, Chicharito, en jugada colectiva con Carlos Vela, logró realizar un potente disparo dentro del área para buscar el gol, pero Rui Patricio evitó la anotación al atajar el tiro.

En la recta final del primer tiempo, Oribe Peralta estuvo cerca de anotar un autogol en su intento por despejar el esférico luego de un saque de esquina ejecutado por los portugueses, pero el balón pasó rozando la red.

La segunda mitad trajo una nueva cara para la Selección Mexicana, quienes lograron la ventaja al minuto 54, gracias a un centro por la banda izquierda ejecutado por el Chicharito, que encontró al jugador de Portugal, Neto, quien no pudo evitar que el balón le rebotara y anotara en su propia meta.

Los lusos se fueron al ataque tras la anotación mexicana, por lo que el director técnico de México, Juan Carlos Osorio, modificó su 11, siendo Oribe Peralta el primer sacrificado, al ser sustituido por Hirving Lozano, buscando frescura y velocidad en el ataque nacional.

Los minutos transcurrían y Fernando Santos, técnico de Portugal, comenzó a mover sus piezas, sustituyendo al capitán, Nani, por Quaresma, y a Danilo por Andre Gómez.

Pese a los constantes intentos de los lusos por conseguir el empate, éste no aparecía, por lo que se vieron obligados a modificar nuevamente; Silva salió para dejarle su lugar a Moutinho.

Juan Carlos Osorio, al minuto 80, permitió el acceso de Jonathan Dos Santos al terreno de juego, en sustitución de Andrés Guardado. Cinco minutos más tarde, Chicharito Hernández le dejó su lugar a Raúl Jiménez.

La Selección Nacional ya se saboreaba el tercer puesto, empero, al minuto 90, Quaresma logró mandar un centro desde la banda derecha, encontrando a Pepe, quien con los tachones conectó el esférico para conseguir el agónico empate que dio lugar a los tiempos extras.

Ambas selecciones buscaron en constantes ocasiones la ventaja durante la prórroga, pero fueron los dirigidos por Santos quienes obtuvieron la oportunidad más clara, al marcarse penalti en contra de México, luego de una mano dentro del área de Miguel Layún.

Silva fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, batiendo a Ochoa y definiendo el marcador en favor de Portugal.

México se fue al frente y atacó de manera asidua a la meta de Rui Patricio pero sin éxito. El panorama nacional, pese a ir en desventaja, lució esperanzador luego de la expulsión por doble amarilla a Semedo en el minuto 107.

La ventaja numérica, no duró más de 5 minutos, ya que al minuto 112, Raúl Jiménez se fue expulsado, de igual forma, por doble amarilla.

Un par de llegadas sin éxito fue todo lo que pudo producir el conjunto mexicano, hasta que llegó el silbatazo final.

De esta manera, la Selección de Portugal consiguió el tercer puesto de la Copa Confederaciones, mandando a México de regreso a casa con el cuarto lugar del torneo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s