#FuerzaCheque un haz de luz en el mundo de penumbras de la @LigaBancomerMx

Todos saben que la mafia del futbol es una de las más poderosas del mundo, dado que es un deporte/entretenimiento que se ve, juega y siente en todos los rincones del planeta en el que existimos. El futbol es universal.

Dentro de todas las falencias y atrocidades que se cometen con el negocio del balompié, siempre resurge un rayo de luz entre toda esa oscuridad, mismo que nos recuerda la bondad que esta actividad puede ofrecer. La solidaridad y empatía que se puede crear dentro del entorno futbolístico es impresionante.

Una muestra de ello es lo ocurrido con Ezequiel Orozco, jugador de 28 años de edad, quien juega en los Murciélagos (México). Se le diagnosticó cáncer de pulmón y huesos, por lo cual tuvo que retirarse de las canchas para pelear día con día contra la enfermedad.

Cientos de deportistas del medio mexicano ofrecieron su apoyo en las redes socio digitales, luego de que el equipo de los Murciélagos emitiera un mensaje en el que buscaban equipo de primera división para hacer un partido en beneficio del Cheque Orozco.

El América inmediatamente alzó la mano y de ahí toda una serie de jugadores con nombres como el de André Pierre Gignac, Chaco Giménez, Alan Pulido, Moisés Muñoz, Jesús Molina, Rodolfo Cota, entre otros más, ofrecieron ayuda y subastaron o subastarán piezas para recaudar fondos para el jugador del equipo de Ascenso.

Todo el medio del futbol mexicano se solidarizó con el grave momento que vive el jugador, e incluso el llamado del #FuerzaCheque trascendió fronteras y la cuenta del Arsenal en español y gente del Atlético se unieron y mandaron palabras de aliento.

Este acontecimiento nos recuerda el lado amable y bello del deporte más visto a nivel mundial. Nos recuerda las maneras en las que puede aportar a futbolistas, aficionados y gente allegada al balompié. Nos recuerda que si no fuera por los intereses ($$$) que predominan sobre el deporte en sí, el fútbol podría ayudar a cientos de personas alrededor de todo el mundo.

Por: Pablo García

Twitter: @PabloBoozGarcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s