México empata con Portugal en su debut en la #CopaConfederaciones #Rusia2017

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

 

Llegó el 2017 y con ello el torneo de exhibición que anticipa el último tramo para el inicio de la Copa Mundial de Futbol 2018. En ésta ocasión tocó ver en escena a Portugal (campeona de Europa) y su bestia goleadora llamada Cristiano Ronaldo y a México (campeón de CONCACAF).

El Estadio Kazan Arena, al cual le caben poco más de 40, 000 personas, recibió el duelo que seguiría la actividad del grupo donde también se encuentran el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda.

El partido inició y con categoría México plantó su juego con la posesión del balón. Manejando el esférico trató de hacer daño, pero sin profundidad eso resulta imposible, por lo que Portugal reaccionó con algunas ráfagas que fulminaron con el gol que se invalidó tras revisar la jugada con la tecnología que ya se instala de lleno el futbol soccer.

Tras media hora del control mexicano, Portugal manifestó su poderío al frente y después de un grosero error en el fildeo de Carlos Salcedo, Cristiano hizo una jugada por la banda izquierda y al final asistió a Quaresma, quien se quitó a Ochoa y definió con el arco abierto.

El cuadro nacional mexicano sufrió y se exhibió en esos minutos de descontrol, pero la calma regresó al minuto 41, cuando tras un centro largo, Guerreiro erró en el despeje, por lo que Carlos Vela recibió dentro del área y dio un pase a Javier Hernández quien con un certero remate empató el encuentro.

Posteriormente, para terminar el primer tiempo, el Chicharito tuvo la voltereta, pero con el éxtasis del gol, se llenó de pelota y su tiro salió volando por el arco defendido por Rui Patricio (todo tras una fenomenal jugada de Vela por la banda, que dio el pase a Jiménez quien terminó asistiendo la diagonal mencionada).

El segundo tiempo se desarrolló bajo el mismo guion, dado que la selección mexicana entendió que para tener más posibilidades en el juego debía mantener el ritmo en pasivo, pues es casi imposible soportar la vorágine de tipos como Cristiano Ronaldo o Quaresma (quien dio un enorme partido).

Nada pasó hasta los cambios, pues los dos técnicos ajustaron y el partido se tornó tenso en sobremanera, y fue hasta los últimos diez minutos que pasó casi de todo; pues al minuto 84 André Silva se levantó en el área de México y remató contundentemente, pero el salvador de siempre, Guillermo Ochoa se lanzó para concretar una atajada de élite.

Un minuto después cayó el 2-1, que terminó con un tiro de Cedric, mismo que desvío Héctor Herrera para dejar sin posibilidad alguna a Ochoa, quien no alcanzó a reaccionar y así dejar en knock out a la selección campeona de CONCACAF (o así parecía ser el final fatídico).

Ya con el marcador en contra, México se fue al frente y consiguió un tiro de esquina al minuto 90 (se agregaron 3 al partido). Jonathan Dos Santos acomodó el balón y ya con más de 30 segundos pasados del minuto noventa, centró. El balón llegó al área y tras una pelea guerrera entre Héctor Moreno y Fonte, el nuevo jugador de la Roma remató para que el balón pegara en el poste izquierdo de Rui Patricio y se declarara el empate en el marcador.

México rescató el empate ante la campeona de Europa. Ambos cuadros esperan concretar su pase a la siguiente ronda al disputar los dos juegos siguientes frente a Nueva Zelanda y a la anfitriona Rusia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s