Chile derrota 2-0 a Camerún en el #GrupoB de la #Confederaciones #Rusia2017

El panorama lucía como una hegemonía, dos años como campeón de América sustentaban su cetro dentro del fútbol, la prueba colocaba a unos leones indomables, sin embargo, la marea roja avasalló y domo al gran felino la selección de Chile tuvo domingo de debut positivo al debutar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 derrotando 2-0 a su similar de Camerún, en compromiso correspondiente al Grupo B y jugano ante 33 mil almas en el Estadio del Spartak de Moscú.
Por Juan Carlos Cruz

La selección de Camerún fue dominadora del encuentro contando con las mejores ocasiones para desnivelar, destacando el rendimiento desplegado en el primer tiempo, Chile recién logró sobre el final movió las piolas a su favor y comenzo con el pie derecho su participación en el torneo de los campeones. En un momento clave del duelo aparecieron las máximas figuras del combinado para darle la victoria al bicampeón de América.
Un viejo conocido en el fútbol mexicano,Eduardo Vargas, sacó en el minuto de juego un potente derechazo que pegó de lleno en el vertical derecho de un vencido Fabrice Ondoa. Tras cartón, a los 3′, fue el turno de José Pedro Fuenzalida que en plena en él área se metió un autopase de globito y luego metió un zurdazo que encontró la rápida reacción del golero rival.
Chile confirmaba un gran inicio de partido ante un oponente sin ideas y que apostaba solamente al contragolpe para hacer daño. La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi aprovechaba los espacios, principalmente por el sector derecho, para llegar a fondo sobre el pórtico de Ondoa.
Recién a los 11 minutos Camerún daba señales de vida en Moscú. Un error de Gonzalo Jara en el sector medio le permitió a los africanos salir en velocidad y obligar a Johnny Herrera a reaccionar ante un peligroso remate. En el rebote Jara mandó la esférica al córner.
En los 24 minutos volvería a inquietar el ‘Equipo de Todos’. El reemplazante de Alexis Sánchez en la titularidad, Edson Puch, encontró el flanco para disparar y su derechazo con comba terminó con una notable atajada del buen portero del campeón africano.
Con un Chile absolutamente dominador, dos jugadas marcaron el cierre de la primera etapa. A los 40′ Vargas recibió a la entrada del área una gran asistencia de Vidal y elevó en cómoda posición de remate. Luego, ya en los descuentos, llegaría la polémica de la etapa inicial con un gol anulado al atacante de Tigres de México.
Cuando el reloj marcaba los 45+1′, el ‘8’ del combinado entregó un notable pase filtrado al nacido en Renca que definía con clase ante la salida de Ondoa. Tras la celebración nacional, el árbitro recibió una información desde los encargados del Video Assistant Referee (VAR), apuntando a una posición de adelanto de Vargas, y el tanto terminó anulado.
Chile comenzó a bajar el ritmo en el arranque del complemento y el encuentro se tornó más parejo. Pese a seguir con el dominio, la intensidad fue menor a la exhibida en los primeros 45′ y no se acercaba mucho al arco de los africanos. Ante esto, Pizzi ordenó el ingreso del atacante y figura del combinado Alexis Sánchez, quien se lesionó el jueves en una práctica y no comenzó desde el primer minuto por presentar molestias en el tobillo izquierdo.
‘Macanudo’ buscaba darle con el ingreso del ‘Niño Maravilla’ otro aire al ‘Equipo de Todos’, que comenzaba a perder el balón y a perder fondo físico. No cambiaba demasiado el panorama con el jugador del Arsenal en el campo.
A los 69 minutos llegó la primera llegada a fondo de Chile en el complemento. Lanzamiento de esquina cerrado que Vargas peinó y Mauricio Isla no pudo conectar de lleno en plena boca del arco. En la media hora del lapso final, Chile mostró una leve mejoría en su juego, pero no tenía la claridad para romper el cero.

 

Cuando el partido entraba en su recta final, a los 80′, el elenco nacional rompió la paridad y despertó el júbilo de los más de 30 mil chilenos presentes en las tribunas del Spartak Stadium. Arturo Vidal abrió la cuenta con un soberbio cabezazo por el segundo palo, tras un preciso centro de Alexis Sánchez. Las dos figuras de Chile se juntaron y comenzaron a cimentar el triunfo.
Ya en los 90′ arribó la segunda diana nacional. Vargas definió un rebote tras una jugada fenomenal de Alexis. Pero nuevamente con suspenso, ya que en primera instancia fue anulado el gol y posteriormente validado por el VAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s