Es imposible alcanzar las cifras de #Cardozo : El último gran goleador de la @ligabancomermx

“¿Quién anota tantos goles en 17 fechas? Es imposible alcanzar las cifras de Cardozo.” Gignac

El último gran goleador de la #LigaMx

Por: Pablo García.

Twitter: @PabloBoozGarcia

 

El Clausura 2017 ya terminó y el verano transcurrirá para darle entrada a un torneo más en México. El tiempo pasa y parece ser cierto que lo que se vivió hace unos años es algo que nunca se repetirá.

Recordar es vivir, y vivir aquellos tiempos gloriosos del Toluca de Sinha en su máxima expresión, del uruguayo Vicente Sánchez y del denominado Príncipe Guaraní, es un auténtico lujo. Todos los equipos temían visitar el Nemesio Diez, sabiendo que solo se aspiraba a no ser goleados.

Hoy en día no se le toma importancia a lo hecho por José Saturnino Cardozo en aquel Apertura 2002, torneo en el cual anotó 29 goles. El paraguayo era un dolor de cabeza de los arqueros, entre los cuales su cliente favorito tiene el nombre de Oswaldo Sánchez. Toda la afición solo veía como anotaba goles hasta el cansancio.

Era un depredador del área, tenía un instinto letal y una confianza que estaba por los cielos, eso aunado a los fantásticos jugadores que tenía a su alrededor, dieron como resultado hazañas como la del récord de goles en un torneo corto o que seis meses después, en el Clausura 2003, anotara otros 21 tantos.

La cifra goleadora de Cardozo en la liga terminó con 249 goles en su cuenta histórica, misma que lo puso solo detrás de jugadores como Cabinho (312), Carlos Hermosillo (294) y Jared Borgetti (252).

Si lo comparamos con las cifras de los últimos campeones de goleo, no se ve alguna manera de acercarse a Saturnino, es más, si juntamos el BICAMPEONATO de goleo de Ruidiaz, se sumarían 20 goles del peruano, que ni siquiera alcanzarían para igualar los 21 del Clausura 2003 a cuenta de Cardozo.

El ultimo con cifras “Dignas” fue Emanuel Villa quien en el Apertura 2009 logró sumar 17 goles durante ese torneo: y aunque con una baja cantidad de goles Javier Chicharito Hernandez realizó 10 anotaciones en 11 fechas en el torneo Bicentenario 2010,.

 

André Pierre-Gignac, jugador que ha causado sensación en la liga mexicana, lo dejó claro. Al llegar a México una de sus intenciones era la de conseguir el récord de goles en un torneo, pero desistió inmediatamente al ver los números del Diablo Mayor.

Pasarán años para ver una hazaña de tal envergadura, y siendo sinceros, es probable que tal cantidad de goles en un torneo corto, nunca sea igualada, dejando en claro que Saturnino Cardozo, solo uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s