Hunter Strickland es supendido 6 juegos por protagonizar conato de bronca en el #AT&TPark

Hunter Strickland suspendido seis juegos; ‘ Sanción con mano dura’

 Los lamentables actos que suscitaron durante el partido de los Gigantes de San Francisco en contra de los Nacionales de Washington fueron sancionados.

 Por Juan Carlos Cruz


Profanar el reglamento de uno de los deportes más queridos tiene repercusiones graves, cuando el parque de la pelota es profanado, la molestia llega hasta los más altos directivos de la MLB y los lamentables sucesos que ocurrieron con el relevista de los Gigantes de San Francisco, fue severamente castigado con seis encuentros mientras que Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibió una sanción de cuatro partidos que se hizo válida el martes, un día después de que ambos protagonizaron una un conato de bronca en el AT&T Park.

No bastó con sancionar con encuentros a ambos jugadores, también se impuso una multa para ambos peloteros por una cantidad que aún no ha sido revelada. Los dos elementos implicados piensan en apelar las sanciones impuestas,

 

El vicepresidente de las Ligas Mayores, Joe Garagiola Jr, suele ser el encargado de atender las apelaciones presentadas por los peloteros.

El conato de bronca comenzó cuando Bryce Harper y Hunter Strickland llegaron a las agresiones físicas, Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento en el octavo inning y de inmediato, el toletero de Washington corrió hacia la loma reventándole el casco a Strickland antes de intercambiar puñetazos durante el triunfo de los Nacionales por 3-0 sobre los Gigantes.

Al explicar las medidas disciplinarias, el director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que Strickland había golpeado intencionalmente a Harper con el lanzamiento.

”Ello incitó el conflicto en que se vaciaron las bancas y desencadenó la pelea”, agregó Torre, al destacar por qué se había impuesto a Strickland un castigo más severo.
En cuanto a Harper, Torre dijo que se le suspendió ”por emprender la carrera hacia el montículo, arrojar el casco y pelear” aclaró Torre.

Las rencillas entre ambos peloteros se remontan a los playoffs de 2014, cuando Harper conectó un par de cuadrangulares ante Strickland donde los Gigantes ganaron aquella serie antes de conquistar su tercer título de la Serie Mundial en cinco años.
Luego, comenzó la riña. Strickland, quien mide 1.93 metros (seis pies y cuatro pulgadas), impactó a Harper en el rostro con un derechazo. Ambos se separaron un momento antes de liarse otra vez a puñetazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s