Los Números de la UEFA #ChampionsLeague: La orejona que mueve millones de euros

LA CHAMPIONS EN CIFRAS

Este sábado,  la “Vecchia Signoria del Calcio” y los “Merengues” disputarán en Cardiff la final de la UEFA Champions League, un evento que será visto por más de 4.2 mil millones de personas alrededor del mundo.

El valor de marca de la #UEFAChampionsLeague es de 127 millones de dólares

La Champions League es más que simple fútbol. Es una industria que genera millonarias ganancias en restaurantes, cines y tiendas de ropa y por supuesto los aficionados mexicanos están en la primera fila.

Patrocinadores, la venta de derechos de transmisión a nivel mundial, merchandising oficial, entre otras prácticas dan vida y mantienen el torneo que mueve a millones de aficionados al balompié  alrededor del planeta.

 

La UEFA Champions League cuenta con ocho principales patrocinadores que mantienen una competición enorme, sumando una recaudación de más de 470 millones de euros al año.

MasterCard (Desde 1994), Sony (desde 1997), Adiidas (desde 2003), Heineken (desde 2005), Unicredit (desde 2009), Gazprom (desde 2012), Nissan (desde 2014) y PEPSICO (desde 2015) son responsables de que el balón ruede este próximo 3 de junio en el Millenium Stadium

 

 Manejada por TEAM Marketing, la Champions League 2015-16 superó los 2,033 millones de euros

En el Estadio Nacional de Gáles, no solo se estará disputando uno de los torneos más importantes en el mundo deportivo, sino una diferencia de 4.5 millones de euros a la que, pues el gran Campeón, se llevará 15.5 millones de euros mientras el subcampeón sumará a sus activos solo 11 millones de euros.  (aproximadamente 88 a 94 millones de euros añadiendo los derechos de comercialización de la marca y de transmisión de los partidos durante todo el torneo).

 

Por Marco Ambriz / César López

Con información de Merca 2.0 / UEFA Champions League / UEFA / FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s