Chivas de Guadalajara : CAMPEÓN DE LA #LIGAMX

Guadalajara venció a Tigres; ‘Campeón con casta mexicana’

 

Matías Almeyda logra después de 11 años, traer una liga más a las vitrinas rojiblancas en una agónico cierre imponiéndose 2-1 a Tigres.

Por Juan Carlos Cruz

Esta noche, la Minerva explotó en júbilo, la cúspide del triunfo y las mieles del éxito saben a gloria, 10 largos años transcurrieron de manera cadenciosa y esta noche, Guadalajara no descansará, los festejos por el campeonato no paran y es que después una crisis que arribó al seno jalisciense manteniéndolos inmersos a la sombra por un tiempo determinado,la resiliencia a todas aquellas malas experiencias se impusieron esta noche para que Guadalajara venciera 2-1 a Tigres.

 

El cierre del partido para la afición fue frenético, las emociones a flor de piel pero el tan ansiado grito llegó, ¡Chivas, campeón!, la final de vuelta del Clausura 2017 se definió hasta las últimas instancias al borde de la locura aunado a un toque de polémica.

 

Al final, no hubo trágico desenlace. Gignac no apareció para resucitar a los Tigres y la alegría empapaba al Guadalajara al obtener su título número 12 luego de un más que emocionante 2-1 (4-3 global) que hizo explotar el inmueble tapatío. Alan Pulido fue pieza clave durante el partido .

 

El planteamiento del jueves en la final de ida sirvió demasiado para Guadalajara ya que sirvió para disipar todas las dudas en su parado técnico. Jair Pereira regresó a comandar la defensa central y por lo mismo, Carlos Salcido pudo jugar en el medio campo para que Chivas mantuvieron el afán ofensivo.

Tigres deseaba unirse también a la fiesta de la final por eso su insistencia en convertirse rápido en el dominador del encuentro que llegaría desde los botines de Jürgen Damm al minuto 13 que salvó Rodolfo Cota de manera categórica con un achique. Los felinos también habían hecho cambios respecto al jueves porque el mencionado volante apareció en el once en lugar de Lucas Zelarayán.

Alan Pulido sería el encargado de hacer estallar el estadio con una definición soberbia. El ariete mexicano a penas le puso el pie, no para no arruinar la pintura pues el disparo llevaba toda la dirección de marco y de manera cruzada, el balón besaba las piolas ya que se volvería inalcanzable para Nahuel Guzmán y festejar el 1-0. Oswaldo Alanís influyó demasiado por su pase bombeado y preciso hasta el área cerrando las emociones de la primera parte.


Para la parte complementaria, el cancerbero Rodolfo Cota se transformaba en el héroe al inicio del complemento con un achique contra Ismael Sosa quien se desilusionó al ver que el disparo del francés se fue desviado por arriba cuando tenía todo el marco abierto.

Al minuto 70, un potente riflazo de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, desviado ligeramente por Francisco Meza, se convirtió en el explosivo 2-0 que catapultó a la gloria al equipo de la perla tapatía.

 

El estadio parecía no resistir más decibelios, el volumen subía. Cada minuto que pasaba, se convertía en una eternidad, la ilusión de la afición rojiblanca que abarrotaba su casa para buscar un título como local después de 10 años de sequía, se convertían en 20 de no celebrar un campeonato en casa.

Pero aún nada estaba escrito en el partido, el cero en el marcador se rompió al caer el 2-1 gracias a Víctor Ismael Sosa al minuto 88 con un disparo raso y cruzado convirtiendo todo en incertidumbre.

 

La polémica se adueñó del encuentro ya que en el último momento, Sosa protagonizaba una jugada dudosa al puntear el balón y Pereira le chocaba su espinilla sin que el árbitro marcara la pena máxima. Así llegó el silbatazo final y el título rojiblanco.

 

//platform.twitter.com/widgets.js
El delirio se apoderó de 40 millones de aficionados del Rebaño, un plantel que hizo la proeza histórica de obtener la Copa y Liga el mismo semestre más el mérito de Matías Almeyda como el artífice de la resurrección de un equipo que estuvo cerca del descenso y que esta vez, levantó el trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s