¿Qué podemos rescatar de la segunda derrota de Juan Carlos Osorio? #México cayó 1-2 ante Croacia

México cae ante Croacia; ‘Golpe amistoso’

 

La selección Mexicana cayó ante su homóloga de Croacia por 2-1.

Por Juan Carlos Cruz

El resultado de un amistoso puede ser más perjudicial de lo que parece, las rotaciones y el no encontrar un cuadro puede ser aún más peligroso, no es tendencioso ni mucho menos, es la información pura. La Selección  Mexicana luchó hasta el último aliento de los 90 minutos, pero el esfuerzo no fue suficiente y se sumó a la cuenta de Osorio la segunda derrota al trastabillar 1-2 frente a su similar de Croacia en partido amistoso que se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Los croatas demostraron que no se requiere de instancia en el marco si no de letalidad y eficacia pura, dos jugadas fueron suficientes para que el cuadro europeo hiciera sucumbir a los aztecas logrando una ventaja que nunca pudieron remontar, México intentó por todos los medios acortar distancias pero al final, no le alcanzó para la igualada. Este es el segundo descalabro para Juan Carlos Osorio que pierde como técnico del combinado azteca, el primero fue ante Chile 7-0 en la Copa América Centenario.

La escuadra azteca tuvo una mayor posesión de balón, pero de poco servía ya que la  poca creatividad al frente no ayudaba para nada, con Elías Hernández como revulsivo, intentó desequilibrar por la banda de la derecha y de sus botines surgió la única jugada manifiesta del Tri en el primer lapso al filtrar un buen balón para Oribe Peralta, quien intentó quitarse al portero Lovre Kalinic que le robó el esférico al minuto 27.

 

Los croatas, que no presentaron a su mejor escuadra para el encuentro, durante los 90 minutos habían hecho poco al frente pero la eficacia fue suficiente para terminar con el cero en un balón filtrado al área donde Tudor controló ante la salida de Guillermo Ochoa para mandar una diagonal retrasada que Cop sólo empujó al fondo de las redes al minuto 36.

La debacle se consumó en muy poco tiempo ya que un minuto después, Diego Reyes cometió un grave error al retrasar mal para Ochoa, oportunidad que aprovecharía al máximo Tudor para robar el esférico, eludir al guardameta y definir para irse así al descanso.

Osorio no pasó por alto la garrafal falla del jugador del Espanyol de Barcelona y lo sacó para el segundo tiempo, en el cual mandó a la cancha a Néstor Araujo, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, quien fue el que mejor respondió.

 

Con la presencia de más titulares, México se apoderó de la posesión de la esférica y de las oportunidades manifiestas para fortuna de los dirigidos por Osorio que llegaban al fondo y no terminaba las jugadas de manera correcta.

La expulsión de Mile Skoric acentuó aún más el dominio de México que acortó distancias en un centro por derecha a segundo poste que techó al portero y que fue bien aprovechado por Chicharito para conectar un cabezazo picado.

Dos minutos después, Héctor Moreno tuvo el empate en un remate franco dentro del área chica que Kalinic tapó de manera milagrosa. El tiempo terminó y el Tri no pudo reponerse en el marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s