Rehabilitan el histórico Gimnasio Coyoacán #CDMX

Rehabilitan el histórico Gimnasio Coyoacán

·        Horacio de la Vega aplaudió le reapertura como un espacio público más que atenderá a cientos de usuarios de la demarcación

El histórico Gimnasio Coyoacán reabrió sus puertas al público en general luego de un proceso de rehabilitación que tuvo una inversión de 7 millones de pesos, según comentó el delegado de la demarcación, Valentín Maldonado.

Este inmueble es uno de los más representativos de la capital debido a su historia que data desde 1962, fecha en la que se inauguro para el fomento del deporte en la comunidad coyoacanense.

Al respecto, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, reconoció la labor en materia deportiva que han realizado Maldonado y el diputado local Mauricio Toledo en la demarcación “son una mancuerna de funcionarios que han rescatado espacios públicos importantes para la delegación”.

De la Vega Flores dijo que muchas veces los procesos de remodelación y rehabilitación de inmuebles resultan muy molesto para los usuarios; sin embargo, “la espera siempre es reconfortante cuando las instalaciones se entregan impecables como en este caso las del Gimnasio Coyoacán”.

“Ahora es una labor conjunta de todos el cuidar este espacio, que recibirá a cientos de personas para la práctica de diversos deportes” y destacó el especial énfasis que han puesto en el boxeo en la reapertura del gimnasio “el sábado pasado lanzamos el programa “Boxea por tu Salud” que busca promover este deporte entre los capitalino porque es una de las disciplinas más completas y exigentes”.

En el acto estuvo José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la CDMX y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; así como grandes figuras de este deporte, tales como la “Barby” Juárez, Alejandra “Tigre” Jiménez, José “Pipino” Cuevas, Carlos Zárate y Humberto “Chiquita” González.

El dirigente del deporte capitalino afirmó que las iniciativas deportivas que ha encabezado en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en pro de un deporte como el boxeo, han encontrado eco en organizaciones tan importantes como el Consejo Mundial de Boxeo que se suma a estas estrategias de activación física de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s