Cavaliers vencen a #Celtics y avanza la final de la #NBA en busca del Doblete

Cavaliers vencen a Celtics y avanza la final de la NBA; ‘En busca del doblete’

Los Cavs apalearon 4-1 en la serie a Boston y se medirán ante los Warriors de Golden State por tercer año consecutivo en la final de la NBA.

Por Juan Carlos Cruz

Los antecedentes sustentan que en delporte rafaga existe una final por excelencia, durante tres años se han visto capítulos inéditos en busca de la gloria, el único impedimento para esa final entre Warriors y Cavaliers era Boston quien deseaba cambiar el guión en pro de remontar la serie, lamentablemente no fue así Cleveland venció 135-102 a los Celtics de Boston que terminaron perdiendo la serie 4-1 de la Conferencia Este.

Nuevamente la luz iluminó a las estrellas de Cleveland, un toque divino que le permitió a Lebron James aportó 8 rebotes y 8 asistencias, Kyrie Irving aportó 24 cartones y el alero Kevin Love 15 tantos y 11 tablas; mientras que para los Celtics, destacó Avery Bradley con 23 unidades y Al Horford con 11 puntos y 6 rebotes.

Desde el inicio del partido, los Cavs se impusieron en la duela y en el marcador al tomar ventaja de 37-18 en el primer cuarto que, para la mitad del encuentro, se convertiría en una ventaja de 75-57 donde, además de irse con varios puntos arriba, Cleveland rompió el récord de la mayor cantidad de puntos anotada en la primera mitad de un encuentro en un juego de postemporada desde el año 2003.

Con la ventaja en el electrónico, los Cavs no perdieron la cabeza y al contrario de todo, siguieron atacando al rival y con un James encendido, los de Cleveland no tuvieron problema alguno en seguir anotando puntos que, a la postre, sería la victoria definitiva.

Con esta victoria, Cleveland llegó a su tercer final consecutiva donde su estrella, LeBron, firmó otro récord al convertirse en el primer jugador en jugar su séptima final consecutiva y la octava en total en la NBA desde su debut en 2003, sin embargo, la final no será una prueba fácil pues se enfrentará ante los Warriors de Golden State -Campeones en 2015- que cuentan con grandes jugadores como Kevin Durant.

La serie de la final de la NBA comenzará el 1 de junio donde los Cavs, buscarán refrendar el título de campeones obtenido el 2016 mientras que los de California, buscarán vengar la final pasada que perdieron 4-3 luego de irla liderando 3-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s