PREVIA Final @LigabancomerMX : #Tigres de la UANL vs #Chivas de Guadalajara

PREVIA Final Clausura 2017: Tigres vs Chivas 

La gran final del Clausura del 2017 tiene como protagonistas a Chivas y a Tigres, que se podría traducir en una disputa entre México en contra de la regla 10/8.

Chivas, el equipo del pueblo, quien de la mano de Matías Almeyda, han recuperado el protagonismo que desde hace varios años habían perdido, llevando al equipo a una final luego de 10 años de no estar en una.

Tigres, en cambio, llega a la final con un juego que ha ido a la alza desde el cierre del torneo, logrando su clasificación hasta la penúltima fecha. Una vez instalados en la fiesta grande, hicieron ver su poderío, al golear al segundo (Monterrey) y primer lugar (Xolos) de la fase regular, 6-1 y 4-0 respectivamente.

En la fase regular, Chivas logró 7 victorias, 6 empates y 4 partidos perdidos, que sumaron un total de 27 puntos, colocándose en la tercera posición del torneo.

Los Felinos, sumaron de igual forma, 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, que, con 25 puntos, se metieron en séptimo lugar a la liguilla.

La “fiesta grande”, sin embargo, es un torneo aparte, en donde el contraste entre el Rebaño y los dirigidos por el “Tuca” Ferreti, se ha marcado desde el inicio.

El chiverío no ha logrado ganar una llave sino es por el reglamento en mano, a diferencia de los de Nuevo León, que han goleado a sus rivales.

El Volcán atestiguará el duelo de ida que se llevará a cabo este jueves 25 de mayo del año en curso. Dicho partido será transmitido por primera vez en la historia, por Televisa y Tv Azteca en punto de las 20:30.

La vuelta será el domingo 28 de mayo en el Estadio de Chivas, a las 18:06 de la noche.

Los precios de los boletos, en ambos encuentros, rondó de los $ 300 a $ 3,000 pesos, sin embargo, ambos clubes anunciaron que ya se agotaron las entradas.

Al 25 de mayo, día de la ida de la final, el valor de la plantilla de Tigres es de 56,75 mill. €, Lo que equivale a $ 1,165, 473,399.63 en pesos mexicanos.

La plantilla de Chivas, tiene un valor de 38, 10 mill. €, Que equivale a $ 790, 007,024.88 en moneda nacional.

Un choque de estilos de juego diferentes, la versatilidad de los jugadores de Almeyda frente al despliegue ofensivo de los jugadores de Ferreti, la oportunidad de terminar una sequía de 10 años sin título por parte del Rebaño, o la oportunidad de convertirse en el segundo equipo mexicano en conseguir un bicampeonato en la historia de los torneos cortos por parte de Tigres, todo se decidirá en esta final del Clausura 2017.

Chivas TV, pierde la exclusividad

El proyecto de Chivas TV, encabezado por José Luis Higuera, perdió la oportunidad de tener en exclusiva el juego de vuelta de la final del Clausura 2017, al tener que compartir créditos con Televisa Deportes, quien transmitirá el partido a través de su sistema de paga, TDN.

Esto luego del arreglo entre ambas instituciones que se dio el pasado 8 de abril, cuyo contrato tiene vigencia hasta el final del Apertura 2019.

Por: Irvin Núñez

TW: @Alexxcomunica

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Bibliográfica: http://www.transfermarkt.es / http://www.ligamx.net

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s