La Regla 9/9 y 2 equipos en el Estado de #Puebla para la @LigaBancomerMx 2017-18

Regla 9/9 en marcha para el siguiente torneo; “Se preserva la buena noticia ”

La junta de dueños de los clubes del fútbol mexicano y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ratificó la Regla 9/9 para la temporada 2017-18.

Por Juan Carlos Cruz


Toluca fue la sede de la junta de dueños de los clubes del fútbol mexicano donde el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, especificó que se encontrará la modificación del artículo 25 del Reglamento de competencia sobre los extranjeros y mexicanos dentro del torneo mexicano que hasta el Clausura 2017, era de 10/8 y que a partir del Apertura 2017, será 9/9.
En el reglamento en el que se especificaba que la Regla 10/8 permitía que cada equipo podía tener cualquier número de extranjeros siempre y cuando utilice ocho jugadores registrados en la Liga MX antes de los 18 años en cada partido disputado.

 

“Para la siguiente temporada, será 9/9 como ya estaba aprobado y se ratificó el día de hoy”, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Sin embargo, no fue todo lo que se habló ya que Bonilla también habló sobre la Liga femenil donde dejó en claro que contará con 16 clubes pues los equipos poblanos no tendrán participación; el equipo de Puebla no puede participar hasta que termine de pagar sus adeudos y Lobos BUAP tampoco participará ya que no cuenta con equipo femenil aún. Además, también se dijo que los equipos femeniles deberán tener una base de jugadoras Sub-23, dos futbolistas de categoría libre además de que tendrán que cumplir con la regla de minutos para menores que especifica que deberán participar 720 minutos con jugadoras Sub-17.

 

En cuanto a temas legales con Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y la suspensión de un año que incumplió luego de bajar al Estadio Luis Pirata Fuente, Bonilla dijo, “El caso del señor Kuri no estuvo en la mesa y es un caso que está en la Comisión Disciplinaria, que será resuelto en los próximos días. Una vez que la Comisión Disciplinaria haya cumplido, el comité de prácticas societarias analizará el caso completo del señor Kuri para tomar una decisión”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s