El Lobo se devoró al pez : #LobosBUAP Campeones del Ascenso Mx 2017 

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

La última prueba antes de tocar la gloria suprema del futbol en México llegó. Los Dorados de Culiacán y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se enfrentaron en la vuelta de la #FinalDeFinales del Ascenso Mx.


Todo era miel sobre hojuelas para los de Sinaloa. Generaron un tiro de esquina y el cobro realizado por Moisés Velasco llegó cerrado al área chica, por lo que Canales no supo cómo rechazarlo y lo terminó metiendo en su propio arco. Todo esto en el minuto uno.

Por obvias razones reinaba el descontrol en los Lobos, pues no entendían cómo es que eso estuviera sucediendo, pero tras unos minutos tomaron el balón, pero los sinaloenses tenían un ímpetu sobresaliente, el cual trajo el segundo gol al minuto 29.

Alejandro Hachen culminó la jugada de los del ‘Gran Pez´ donde distribuyeron bien el balón hasta llegar al área, anotar el gol y desatar la locura en el Estadio Banorte, que ya se veía disputando partidos frente al Tigres o el Guadalajara en la Liga Bancomer Mx.

Todo parecía hecho para una noche de fiesta en Sinaloa, pero al minuto 36 el goleador de los poblanos, Diego Rafael Jiménez, se avivó tras una tibieza del defensa que lo marcaba y tras un puntapié sorprendió al mismo arquero Gaspar Servio y puso el empate global (2-2) y calló al estadio entero.

La cereza del pastel de todos los relacionados con la BUAP llegó al minuto 41 cuando Amaury Gabriel Escoto empalmó de bolea un centro que llegó desde un tiro de esquina, y así puso el 2-2 en el partido de vuelta, 2-3 global. Y el Estadio Banorte se convirtió en un cementerio lleno de vivos.

Los segundos 45 minutos tenían una línea muy clara. Los Dorados de Culiacán irían por el empate, y tras el pasar del tiempo la desesperación consumiría a los de la capital de Sinaloa; mientras en el otro lado buscarían una oportunidad para matar al pez herido. Desde el minuto 67 todo fue faltas, amarillas, cambios y al minuto 92, con la frustración total en el lado sinaloense, llegó una roja para Oliver Ortiz.

En el minuto 95, tras el pitido final se desató la euforia en el bando visitante, los representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concretaban una cita con la historia. El equipo dirigido por el sorprendente Rafael Puente del Río consiguió ascender por primera vez al máximo circuito, por lo que en la ciudad de Puebla habrá dos sedes de primera división en la siguiente temporada de la Liga Bancomer Mx.

Puebla canta, la universidad lo grita y los jugadores, técnico, directivos, aguadores, preparadores físicos y muchos acarreados que se suben al tren de los Lobos, festejan que desde hoy se jugará futbol de primera división en el Estadio Universitario BUAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s