México sufrió pero vence a #Vanuatu 3-2 en su debut en el #MundialSub20 #CoreaDelSur

México vence a Vanuatu; ‘Se les puso en Coreano’

La Selección Mexicana Sub-20 sufrió para vencer en su debut ante Vanuatu 3-2.

Por Juan Carlos Cruz

 

Fiel a una costumbre que parece con el tiempo crecer aún más en vez de buscarla erradicar, un estilo netamente plasmado en 90 minutos que parece no perdonar ni siquiera a los más jóvenes, la Selección Mexicana Sub-20 logró imponerse ante Vanuatu 3-2 en el último suspiro del encuentro y de forma dramática en su debut en la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017.

 

El triunfo fue de suma importancia en todos sentidos, pero no por la victoria, ya que la realidad es que este debut prende todas las alarmas en el seno de la Selección ya que este primer partido de la justa mundialista despertó muchas dudas que engloban lo futbolístico y llegando hasta los temas anímicos y mentales.

 

La tónica del encuentro era de esperarse, una Selección Mexicana que hacía uso a la perfección de su ventaja en la grama plasmando su estilo en cada rincón del campo. Un inicio prometedor por parte de los tricolores que con la insistencia, lograron arribar a tierra prometida, la claridad de medio campo hacia arriba no era del todo buena, sin embargo, un garrafal error del del cancerbero Daniel Alick, daba la ventaja a México ya que no pudo contener un cabezazo de Kevin Magaña al minuto nueve moviendo las redes.

Vanuatu asimilo a la perfección la desventaja en el marcador electrónico empezando a exponer un juego en conjunto con mayor confianza, deshaciéndose del control del rival, lamentablemente, cuando se recuperaban de las vicisitudes, un nuevo error del guardameta colocaba a los de Oceanía contra las cuerdas ya que costaba la segunda anotación.

 

La infortunada jugada se derivó de un desborde de Carlos Antuna por la banda de la derecha, donde con toda la intención de su botín sacó un centro a media altura que nuevamente Alick soltó cometiendo nuevamente un acto de alevosía contra su escuadra, situación que Ronaldo Cisneros aprovecharía para empujar la esférica al fondo de las redes para al minuto 25 tener una ventaja de 2-0 y cerrar las emociones del primer tiempo.
Para la parte complementaria, parecía que la escuadra dirigido por Marco Antonio Ruiz controlaría el juego a placer para finiquitar en cualquier momento del partido, pero el panorama se empezó a tornar difícil y el encuentro difícil de sortear, Vanuatu se dio cuenta de eso y se creció en todos sentidos para al minuto 51, acortar la ventaja con una buena jugada colectiva que dejaba uno a uno a Bong Kalo contra Abraham Romero para que definiera a la perfección.

 

Desconcierto para la selección en todos sentidos, que ante toda la afición atónita al no creer lo que pasaba, veían como en nueve minutos se escapaba la ventaja cuando Ronaldo Wilkins lograba paridad en el marcador con un escopetazo de media distancia que entró pegado al poste izquierdo.
México sufrió para intentar reponerse de la segunda anotación, pero la falta de fondo físico y una táctica le permitía irse de manera desordenada con todo al frente para recuperar lo perdido.

 

Con la necesidad de sumar los primeros tres puntos, el futbol vistoso quedaba de lado y afortunadamente, la insistencia y el imperante deseo por ganar obtuvo su recompensa en tiempo agregado en un balón que Edson Álvarez controló dentro del área para cruzar su remate y darle el triunfo a México que tendrá mucho en qué pensar de cara a su siguiente duelo ante Alemania.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a tres unidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s