El título de @laliga se pinta merengue. #RealMadrid muy cerca de coronarse en España

Real Madrid pasa por encima del Celta; ‘El título se pinta de blanco’ 

En el duelo pendiente de la jornada 21, el Real Madrid dio un paso importante rumbo al título al vencer 4-1 al Celta de Vigo.

Por Juan Carlos Cruz 

 

Dramatismo puro en el cierre de la Liga Española, ¿quién más para dar un golpe de autoridad?, si no el directamente implicado, Real Madrid nuevamente pasó por encima para reafirmarse como nuevo monarca de España, la escala en Balaídos es cosa del pasado. Con un imponente marcador de 4-1 ante el Celta de Vigo, los merengues se colocan en la cúspide del liderado y solo requieren de empatar ante Málaga para ser campeones.

 

Un encuentro en el que la polémica arbitral no pasó desapercibida, sin embargo, ese no fue un impedimento para que el cuadro ‘blanco’ derrotara 

al Celta de Vigo quién se quedó con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Iago Aspas.

 

Ni un antes, ni un después, el triunfo era vital para los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes desde el pitazo inicial, inclinaron la cancha a su favor, insistencia que encontraría recompensa inmediata a los 10 minutos de juego cuando Cristiano Ronaldo definió de una manera excelsa colocando su disparo a media altura del arco tras un pase de Isco.

 

Ante el dominio de la visita, los de Vigo intentaban reponerse, el delantero más letal que poseían en la cancha tuvo un par de oportunidades para marcar. La polémica hizo acto de presencia en una jugada manifiesta de gol en un centro que pegó en la mano de Varane sobre el borde del área que pese a los reclamos, el árbitro decidió no marcar penalti al minuto 37 cerrando las emociones del primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo, la tónica del partido sería cambiada, el guión era netamente para el Real Madrid, quienes aprovecharon un contragolpe bajo la batuta de Isco que terminó la jugada con un pase filtrado para Ronaldo, quien al entrar al área, definió el 2-0.

 

El encuentro se tornaba dramático ya que el gol del Celta de Vigo vino de los botines de Guidetti quien colocó a todos los fanáticos presentes al filo de la butaca pues un disparo que pegó en Ramos, provocó que la esférica quedará muy arriba para el arquero Keylor Navas en el 2-1.
Los locales dejaron espacios que el Madrid aprovecharía al máximo para ampliar la ventaja en el marcador electrónico, poco tiempo pasó para que el 3-1 llegará al minuto 69 con un desborde del lateral brasileño Marcelo que culminó la jugada con un pase raso para Benzema que solo empujó el esférico al fondo de las redes.
La última diana arribó al minuto 87 derivado de un balón perdido en la salida del local. El francés Karim Benzema sirvió para Kroos, quien en el área, definió el último tanto que acabó con cualquier posibilidad de reacción del rival.

 

Real Madrid tomó ventaja de tres puntos sobre el Barcelona y solo necesitará de un punto en el Estadio de La Rosaleda ante el Málaga para ser Campeón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s