Xolos de Tijuana sigue en lucha por el título tras eliminar a Monarcas Morelia

Tijuana no tuvo piedad de Morelia; ‘Semifinalista Perro’ 

Xolos vino de atrás para dar vuelta al marcador adverso de la ida en Michoacán ganando 2-0 y dejando el marcador global 2-1.

Por Juan Carlos Cruz  

Una imbatibilidad como local, pisar suelo fronterizo significa tener muchos argumentos para poder imponerse en una aduana complicada, dos vertientes se presentaban dentro del encuentro, un soñador empedernido en contra de un líder en busca de dar un feroz golpe de autoridad, el final de la historia predecible; los dirigidos por Miguel Herrera aprovecharon al máximo la localía y remontaron el marcador global para matar todos los sueños y aspiraciones de los purépechas en Clausura 2017 y lograr meterse a semifinales tras ganarle 2-0 a Morelia en un duelo sufrido que el líder supo manejar pese a que un tanto de la visita dificultaba sus aspiraciones.
Este marcador permite un duelo de poder a poder cuando se enfrenten ante Tigres en la semifinal del Clausura 2017; primero se jugará en el Estadio Universitario y la serie la cerrarán en el Caliente donde se podrá ver el poderío al frente, Xolos que cuenta con la mejor ofensiva en toda la Liga mientras que Tigres parte nuevamente como el caballo negro de las fases finales.

 

Un encuentro que comenzaba a tambor batiente, ambos sapientes que los tantos convertirían un desenlace trágico volviendo el partido de ida y vuelta, Tijuana se mostraba paciente a pesar de no poder abrir el marcador en los primeros 25 minutos de juego.
Los fronterizos supieron administrar sus jugadas de peligro, todo con un propósito, acechar al rival para que cuando se presentara la oportunidad, se lanzara como un auténtico perro de caza; el tanto llegaría en los minutos finales, para ser exactos al minuto 41 de la mano de Henry Martín en un tiro de esquina donde el delantero entró bien en el área y aprovechó un remate picado de Joe Corona para mandar el balón al fondo de las redes en una segunda jugada.
Con el marcador adverso, los michoacanos se mostraban dóciles ya que sabían que un solo gol les alcanzaba para poner a los locales contra las cuerdas. Roberto Hernández se jugaría todo para obtener la clasificación metiendo a Rodolfo Vilchis a la cancha, un cambio que les dio más posesión de balón pero con poca respuesta en el ataque culminando así la primera parte del encuentro.

 

El segundo tiempo no estuvo habido de tantas emociones, sin embargo, una en específico pudo echar por la borda el trabajo conseguido durante toda la temporada cuando el cancerbero Gibran Lajud salvó su valla al minuto 79 de forma heroica, la jugada se gestó cuando los michoacanos cobraron un tiro de esquina y Rodrigo Millar remató en los linderos del área chica pero el arquero de Xolos se estiró cuan largo es y de forma agónica, desvió el esférico.
Martín Lucero brindaba tranquilidad a los locales cuando conseguía la segunda anotación del encuentro al minuto 80, el ariete de los Xoloitzcuintles fue habilitado por Avilés en un contragolpe letal y entre dos defensas, sacó un disparo cruzado que el arquero de los michoacanos no pudo hacer nada para salvar la caída de su portería.
La tónica del final del encuentro mostró a los michoacanos con una serie de embates en busca del tanto que les permitiera acceder a la siguiente ronda, pero no les alcanzó para hacer el gol que los hubiera clasificado a la siguiente instancia de la Liguilla e incluso, les anularon un gol al minuto 86 por fuera de lugar dejándolos tendidos en la grama sintética del Estadio Caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s