Chivas vence al Atlas 1-0 y avanza a Semifinales #LigaMX #ADarLaVuelta 

Chivas venció al Atlas; ‘Semifinales Rojiblancas’ 

En un partido de alarido, las Chivas validaron su localía en el clásico tapatío venciendo 1-0 a los Rojinegros del Atlas.

Por Juan Carlos Cruz 

 

Los tiempos futbolísticos resultan perfectos, no antes, no después, los designios del balompié están marcados, un domingo con un sabor diferente, el Estadio de Chivas respiraba un ambiente de batalla pura, matar o morir, no existía un mañana para el Guadalajara y Atlas únicamente arribaba con la tarea de culminar la obra, sin embargo, la resiliencia de Matías Almeyda se impuso ya que después de dos torneos consecutivos eliminados en cuartos de final, lograba avanzar venciendo al acérrimo rival de la ciudad, el Atlas de Guadalajara por 1-0.

 

El argot futbolístico marca que una victoria debe lograrse a toda costa, más aún cuando el orgullo deportivo está en juego, el Rebaño no logró remontar el marcador pero sorteo con un empate en el marcador global, situación que bastaría para dar un golpe fuerte de autoridad para avanzar a semifinales y dejar en el camino al Atlas que nuevamente, veía como se disipaba una nueva oportunidad de trascender ya que la táctica propuesta era demasiado calculadora y al final, cobró factura en lo anímico ya que los Rojinegros seguirán contando años para lograr un campeonato.

 

Un duelo estratégico desde lo más profundo del banquillo, los dirigidos por Almeyda supieron mover sus piezas para controlar el partido y el marcador electrónico, Chivas devolvía el favor al Atlas al vencer por el mismo marcador de la ida, el peso del duelo marcaba la diferencia ya que la posición en la tabla jugó un papel importante pues Chivas fue tercer lugar y los Rojinegros sextos y de esta forma, se definió la serie en cuyo partido de vuelta pintó el cielo de rojiblanco.
José Guadalupe Cruz permitió que los locales se convirtieran en una bestia intratable con el transcurso del tiempo al regalar los primeros 45 minutos cuando prescindió del hombre más efectivo al frente, Matías Alustiza, que había marcado el tanto de la Ida, ‘El profe’ diseñó una línea de cinco defensas para desesperar al Rebaño y defender el marcador.
Los minutos del primer tiempo pasaban de manera cadente y el plan atlista llegaba a buen puerto, parecía que se saldrían con la suya pero en el tiempo de compensación del primer tiempo todo cambió. Un tiro de esquina terminó sacudiendo las redes gracias a que Orbelín Pineda, habilitado por Clifford Abgoaye, peinaba la esférica haciendo vibrar las emociones en el estadio y uniendo a los aficionados al grito más preciado en el fútbol, el gol, con un cabezazo a quemarropa derivado de un remate de Oswaldo Alanís cerrando las emociones del primer tiempo.

 

Para la parte complementaria, el hombre gol haría acto de aparición, Alustiza ingresaba a la cancha pero no pudo hacer gran cosa; mientras que Guadalajara continuaba dominando el partido y marcando la batuta de lo que se debía hacer e inclusive, darse el lujo de perdonar en dos ocasiones a los Rojinegros con remates a los palos. Primero Carlos Fierro al travesaño y luego Rodolfo Pizarro, quien regresó justo a tiempo después de su lesión para potenciar la ofensiva rojiblanca.
El silbatazo final llegaba haciendo explotar en júbilo a la nación rojiblanca con este resultado que le permite a Almeyda celebrar su primera victoria en la instancia de cuartos de final para regresar a Chivas a una semifinal luego de que la última vez que estuvo en esa situación fue en el Clausura 2015, cuando fueron eliminadas por Santos.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s