Gran Final del Ascenso Mx #DoradovsLobos

Por: Pablo García

Twitter: @PabloBoozGarcia

Los Lobos BUAP y los Dorados de Sinaloa jugarán la Gran Final del Ascenso Mx. La disputa por un lugar en el máximo circuito de la liga mexicana tiene un sabor especial, pues se enfrentan  un viejo conocido  (Dorados) frente a un sorpresivo proyecto sin precedentes en estas instancias (Lobos BUAP).

Los Dorados de Sinaloa son un equipo perteneciente al Grupo Caliente, que también es dueño de los Xolos de Tijuana. Son la segunda plantilla más cara del Ascenso Mx, solo detrás de los Mineros de Zacatecas, mientras que los Lobos BUAP ocupan el lugar 14 de 18 equipos disponibles en la división que es ante sala del máximo nivel de futbol profesional en México, y cuyo equipo pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Queda claro que la historia de ambos conjuntos es diferente, los de Sinaloa tienen un largo recorrido en primera  división y en el ascenso, mientras del otro lado los Lobos BUAP harán de ésta final una edición inédita, pues están aún paso de hacer historia en el futbol mexicano.

Los Dorados querían evitar la eliminatoria por la promoción tras haber obtenido el campeonato del torneo pasado (Apertura 2016) al derrotar en la final al Atlante, pero tras terminar en segundo lugar del actual torneo (Clausura 2017), fueron sorprendidos en las semifinales por los Bravos de Ciudad Juárez, cayendo 3-0 en el marcador global.

Los Lobos BUAP tuvieron un Apertura 2016 que nadie recuerda, puesto que ni siquiera fueron capaces de meterse a la Liguilla, por lo que en éste torneo llegó Rafael Puente Jr a la dirección técnica y tras tener un comienzo que no ilusionaba a nadie, lograron meterse a la fiesta grande de éste torneo como sextos en la tabla general, para terminar invictos la fase eliminatoria y derrotando en la final a los Bravos de Ciudad Juárez con marcador global de 4-2.

Es hora de la verdad, puesto que hoy, sábado 13 de mayo del 2017 en el Estadio Universitario BUAP, y el próximo sábado, 20 de mayo del 2017 en el Estadio Banorte se disputarán el pase a la Liga Bancomer Mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s