Atlas se impone 1-0 a Chivas con polémica arbitral #Liguilla 

Atlas ganó la primera serie ante Chivas; ‘Zorro letal’ 

Los Rojinegros del Atlas hicieron uso a la perfección de la localía en los cuartos de final de la Liga MX al vencer 1-0 a Chivas en una edición más del clásico tapatío.

Por Juan Carlos Cruz 

 

Al más puro y fiel estilo de los hombres, dos acérrimos rivales compartían mesa para arreglar las cuentas pendientes tal y como se acostumbra en el viejo oeste, tres años pasaron de aquella fatídica derrota del Atlas de Guadalajara a manos de Chivas cayendo 4-1 en cuartos de final, el futbol nuevamente se encargaba de enfrentarlos en la misma instancia y con sed de venganza, los Rojinegros se adelantaron en el primer partido del clásico tapatío venciendo a Chivas 1-0 en la ida de los cuartos de final, sin embargo, aún nada está definido pues el domingo, en la casa de los rojiblancos, Guadalajara buscará retornar mientras que el zorro se encuentra con la mira fija en la presa para culminar la obra.
Un esquema táctico diferente pero similar en cuestiones ofensivas y de juego al tratar de hacer daño desde el primer juego, las Chivas contaron con la primer jugada manifiesta de gol en los botines de Javier ‘Chofis’ López cuando emprendió una carrera en su caballo galopando como bandido por todo el campo, lamentablemente, la mira no estaba tan bien ya que su disparo se iba apenas desviado del arco defendido por Miguel Fraga.

 

Las acciones y el rumbo del partido cambiarían al minuto 28 cuando Daniel Álvarez se internaba dentro del área haciendo uso de sus dotes actorales vendido a la perfección, la falta que el colegiado Jorge Antonio Pérez Durán no dudó en marcar como pena máxima a favor de los Zorros, el minuto 29 marcó un duelo entre pistoleros, Alustiza, con fuerte convicción pidió el esférico mientras Rodolfo Cota aguardaba, un breve intercambio de miradas entre ambos previo al duelo a muerte, Matías sacó su revólver y con gran certeza, anticipó al guardameta jalando el gatillo de su pierna izquierda sacando un tiro fuerte a la derecha mientras Cota caía al piso como símbolo de que había sido derrotado ya que se venció a su izquierda colocando el 1-0 a favor de los rojinegros.
Los rojiblancos nunca perdieron el orden y al minuto 36, la polémica reinaba de nueva cuenta ya que en una en jugada derivada de un cobro de tiro de esquina, el auxiliar uno, Andrés Hernández, decidió marcar fuera de lugar a Alan Pulido y así anular la anotación a los rojiblancos cerrando así las emociones del primer tiempo con unos zorros que contaban con la ventaja parcial pero al juego le faltaba mucho, la adrenalina de todos los asistentes estaba a flor de piel.

 

La parte complementaria continuaba intensa en todos sentidos, la escuadra de Matías Almeyda siguió insistiendo pero le faltó tener contundencia en sus embates. El conjunto del “Profe” Cruz se empezó a replegar tratando de contragolpear a su rival.
El tiempo se agotó y no hubo más para Guadalajara que cerró con la insistencia del empate. Atlas se lleva una ventaja mínima, va al Estadio de Chivas sapiente de que un tanto puede cambiar toda la historia, a simple vista la ventaja no luce definitiva. Todo se decidirá el próximo domingo donde se conocerá al semifinalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s