Incertidumbre en el futuro de Moisés Muñoz

Moisés Muñoz desconoce su futuro; ‘Lúgubre Incertidumbre’ 

El cancerbero Moisés Muñoz desconoce qué le depara su futuro en el futbol mexicano.

 Por Juan Carlos Cruz

Existen tres palabras dentro del fútbol mexicano capaces de truncar una carrera futbolística, un infortunio que constantemente permea al balompié azteca y de solo mencionarlo, trae consigo un sinfín de problemáticas que se ahogaron en el olvido y que cada que ocurren, nuevamente buscan salir a la luz gritando auxilio en busca de ser escuchados, “el pacto de caballeros” cobra una víctima más.

 

El futuro del arquero Moisés Muñoz es incierto ya que su caso lo acongoja dicha problemática que ha sido difícil erradicar, un monstruo que no tiene uso de memoria cobrando por su camino la carrera de muchos futbolistas en el futbol mexicano.
En diciembre pasado, el experimentado cancerbero culminó su contrato con América luego de perder la final ante Tigres, aunada a una situación previa, mientras que los de Coapa disputaban la liguilla, la contratación de Agustín Marchesín llegaba como bomba a las instalaciones de Coapa lo que provocó que Muñoz no entrará en planes de la institución por lo que fue prestado a Jaguares de Chiapas durante este semestre.

 

Luego de consumarse el trágico desenlace del descenso del cuadro del sureste, el futuro de Muñoz es incierto tal y como si jugara la ruleta rusa pues pese a no tener contrato vigente con América, tendría que reportar el próximo 5 de junio a la pretemporada de las Águilas por el “pacto de caballeros” ya que sigue perteneciendo al cuadro azulcrema.
El portero debe presentarse a charlar con la directiva azulcrema y entonces, podría conocer su futuro, pues podría firmar un nuevo contrato con las Águilas si le interesa a ambas partes; en caso de no entrar en planes, será puesto como “transferible” en el Draft y buscar cabida en otro equipo del futbol mexicano.
Dicha situación se rompería en caso de que Muñoz encuentre lugar en algún club del extranjero como la Major League Soccer, pues en esa situación, el “pacto de caballeros” quedaría de lado y podría contratarse como jugador libre tal como se hace en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s