Ricardo Antonio La Volpe: El único fracaso de Ricardo Peláez @ClubAmerica 

el

Luego de que el América no consiguió su clasificación a la liguilla del Clausura 2017, Ricardo Antonio La Volpe dejó la dirección técnica de las Águilas. El cuadro de Coapa venía con una racha de clasificarse en 10 ocasiones consecutivas a la fiesta grande del futbol mexicano.El técnico argentino fue el único estratega que no consiguió un título durante la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América. 
Ricardo Antonio llegó al banquillo americanista para la jornada 10 del Apertura 2016, luego de que las Águilas habían perdido en la jornada 9 ante León en el Estadio Azteca. En dicho certamen La Volpe no perdió ningún partido en liga en los 90 minutos, pero no le alcanzó para lograr el campeonato.

En aquella final del Apertura 2016 los azulcremas perdieron ante Tigres en penales. En el mundial de clubes no pudo conseguir el tercer lugar y perdió ante el Atlético Nacional para quedarse en el cuarto sitio de ese torneo, en Copa Mx las Chivas eliminaron a las Águilas en semifinales de nueva cuenta en penales. El invicto de Ricardo Antonio La Volpe bajo el mando del América se acabó en la jornada 2 del Clausura 2017 cuando cayó como visitante 2-1 contra Toluca.

En total La Volpe dirigió 30 partidos de liga, de los cuales ganó 12, empató 11 y perdió en siete ocasiones. El argentino resume su estancia en el equipo de Coapa de esta manera “Un resumen que se hizo un muy buen campeonato, el primero, que llegué hasta la final, que llegaste a pelear y perdiste un campeonato por penales y terminaste invicto, y que el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr, y esta es una institución grande y hay que respetar a la institución y al aficionado”.

Una de las principales cuestiones positivas que dejó La Volpe en el América fue el seguimiento que le dio a los jóvenes canteranos de los cuáles resaltan Edson Álvarez y Diego Lainez. En este Clausura 2017 las Águilas finalizaron en la novena posición con 24 unidades y no consiguió clasificarse a la liguilla por diferencia de goles.
Por Sergio Mancilla 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s