La Juventus 🇮🇹 primer finalista de la UEFA Champions League 

el

 La Juventus primer invitado a Cardiff

POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

O

El equipo italiano se convirtió en el primer finalista de la Champions League en la edición 2016-2017 tras derrotar en semifinales al Mónaco con un global de 4-1.

La vieja señora del Calcio llegaba al partido de hoy con una ventaja de 2-0 que habían conseguido en territorio visitante, por lo que hoy solamente tenían que terminar la tarea para llegar a la final.

En el inicio del partido en Mónaco salió con todo en búsqueda de un gol que los metiera en la eliminatoria pero la Juventus supo controlar los tiempos del encuentro y en el minuto 33 fue Mario Mandzukic quien anoto el primer gol del encuentro para los locales. Daniel Alves al minuto 44 con un disparo de fuera del área logro vencer por segunda vez la portería defendida por Subasic y marco el segundo gol para los italianos.

En el segundo tiempo el Mónaco nunca dejo de buscar el marco contrario y encontró su premio en los pies de su joven estrella Mbappé que al minuto 69 logró vencer a Buffon y le rompió la imbatibilidad de 600 minutos que tenía en Champions League.

Así la Juventus se convirtió en el primer finalista de esta edición de la Champions y el 3 de junio buscarán conseguir su tercera Champions League, único título que le falta al capitán de su equipo Buffon.

Cabe destacar que desde 1989 cada 7 años un equipo Italiano gana la Champions League:

1989: Milán

1996: Juventus

2003: Milán

2010: Inter de Milán

2017: ¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s