Chiapas pierde la categoría y jugará en el #AscensoMx “Se extinguió el Jaguar”

el

Chiapas se impuso a Atlas; ‘Se extinguió el Jaguar’ 

El cuadro del sureste ganó 1-0 ante los tapatíos pero de de poco sirvió ya que Morelia salió victorioso.

Por Juan Carlos  

La religión y el fútbol por primera vez se entrelazaron uniendo a un compañero fundamental: la esperanza. Los designios del deportes alzaron el mallete dictando sentencia final para los Jaguares que, lamentablemente, de poco sirvió derrotar al Atlas 1-0 en el coloso de la calzada Independencia pues la victoria de Morelia en Monterrey dictaba sentencia condenatoria a la Liga de Ascenso, el final quedaba con una imagen de un abatido Moisés Muñoz que le daba la mano a sus compañeros como consuelo.
La esperanza izaba la bandera al minuto 10, Jaguares soñaba con la salvación, el misil telegrafiado por parte de Christian Bermúdez con dirección a portería vencía a Óscar Ustari. La ventaja en el marcador significaba la permanencia de los chiapanecos en primera división, mientras en Monterrey, Monarcas no ganara.

 

Los locales se veían presionados, la inoperancia al frente reinaba mientras que los dirigidos por Sergio Bueno no podían incrementar el marcador, lamentablemente, no podían hacer más. Los Jaguares partían al descanso con la ventaja pero ya enterados que Monarcas iba venciendo a Rayados, eso los tenía en el descenso.
La parte complementaria comenzaba trepidante para los locales pues Fidel Martínez ingresaba como un cambio revulsivo que ponía a trabajar a Moisés Muñoz resolviendo lo que se le presentaba. Los minutos iban transcurriendo y para los de Chiapas, parecía lento por su ventaja pues en la Sultana del Norte, se veía como si el cronómetro corriera más rápido para los Jaguares.
El minuto 87 jugaba un papel crucial para los jugadores de Jaguares pues habían sido avisados que los Rayados ya habían empatado el marcador y con eso, lograban la salvación.
En tiempo de compensación, jugaba una mala pasada ya que la visita se enteraba que Monarcas había movido el electrónico el 2-1 y con eso, los de Chiapas perdieron la categoría. Sergio Bueno, técnico del equipo, se quedó sobre el terreno de juego unos minutos asimilando lo consumado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s