Saúl #Canelo Álvarez : una batalla más del “Rey del PPV” 

el

Biografía profesional de Saúl Álvarez 

Edad: 26 años.

Lugar de nacimiento: Juanacatlán, Jalisco.

Pro Récord: 48-1-1, 34 KO.

Altura: 1.75 m/ 5.9 pies.

Peso: 165 libras.

Multicampeón:

• Super Welter WBC

• WBA

• WBO

• Peso mediano WBC

 

Con 26 años, el pugilista, Saúl “Canelo” Álvarez, se ha hecho de un lugar en el mundo del boxeo tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, luego de enfrentarse a rivales de la talla de Mayweather Jr.

La carrera profesional de Álvarez comenzó en el 2003, cuando el joven jalisciense tenía la edad de 15 años.

Sin embargo, su camino que lo pondría en la vista de todos, comenzó en el 2011, luego de derrotar a Mathew “Magic” Hatton, obteniendo el título de la CMB Súper Welterweight del mundo en el mes de marzo.

Su primera defensa del título ocurrió en junio del mismo año, enfrentándose a Ryan Rhodes, derrotándolo, para posteriormente, en septiembre y noviembre, defender el cetro frente a Alfonso Gómez y Kermit Cintrón respectivamente; derrotando a ambos.

El 5 de mayo del 2012, en el evento “Reyes del anillo: Maywather Jr. Vs Cotto”, Álvarez derrotó a Sugar Shane Mosley en 12 rounds, reteniendo nuevamente su título, y encaminando al veterano boxeador al retiro.

En septiembre del mismo año, se enfrentó a Josesito López, ganando por nocaut técnico en el quinto round.

Saúl Álvarez continuó demostrando con sus actuaciones que su nombre era sinónimo de una gran venta taquillera, por lo que a la postre, se hizo del sobrenombre comercial de “El Rey del PPV”.

En el año 2013, se enfrentó al campeón del mundo de la AMB Súper Welterweight, Austín Trout, coronándose como campeón mundial, luego de 12 rounds que le hicieron acreedor de la decisión unánime de los jueces.

En septiembre del mismo año, el “Canelo”, protagonizaría la segunda pelea más taquillera de la historia y el segundo evento de box más visto en la historia de la televisión mexicana, el rival, fue el mejor del mundo libra por libra, Floyd Mayweather Jr.

La batalla se decidió por decisión de los jueces, quienes le otorgaron la victoria a Mayweather Jr., por lo que Álvarez tuvo que despedirse de su invicto.

Luego de su derrota, el “Canelo” ha disputado 6 batallas más, saliendo victorioso en todas, incluyendo su pelea contra Miguel Cotto, en donde acuñó su pseudónimo “Rey del PPV”.

 Por Irvin Núñez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s