PREVIA Final del #AscensoMx Cl’17 : Lobos BUAP vs Bravos de Ciudad Juárez 

La liga de ascenso puede ser muy cruel ya que sólo un equipo de los 18 participantes logra el sueño por el cual trabajan arduamente durante un año futbolístico. En esta ocasión Juárez y Lobos BUAP buscan coronarse en el Clausura 2017, este título quieren que valga consiguiendo el ascenso en una final que disputarán ante Dorados. 

Por Sergio Mancilla 
El equipo de Juárez es una franquicia nueva que se creó en mayo de 2015, sin embargo en un corto plazo se ha convertido en un protagonista de la categoría de ascenso. En su primero torneo, en el Apertura 2015 inmediatamente se alzó con el título pero en la final por el ascenso a la primera división que disputó ante Necaxa no pudo seguir con ese buen paso y terminó perdiendo.

No obstante, el deporte da nuevas oportunidades y en esta ocasión los de la frontera quieren de nueva cuenta el título para tener su revancha: ascender a primera división. Los Bravos llegan a la final del Clausura 2017 luego de clasificar a la liguilla en la cuarta posición con 28 puntos. Ya en la fiesta grande en los cuartos de final se enfrentaron a los Potros de UAEM mismos que vencieron, en semifinales jugaron contra el segundo lugar de la tabla general, Dorados, a los cuales lograron superarlos. Para esta serie definitiva ante Lobos, Juárez cerrará en casa la final, durante la fase regular sólo un equipo pudo vencerlos ahí y fueron los mismo de Culiacán, Sinaloa; en la liguilla no ha perdido ninguno de los juegos que ha disputado ante su gente.

Este equipo, tiene en su plantilla a ocho jugadores extranjeros, de los cuales siete de ellos y uno es argentino. Su goleador es el carioca, Leandro Carrijo quien en la temporada regular anotó siete goles y en esta fase final lleva tres tantos. Su director técnico es Miguel de Jesús Fuentes, algo que curioso que involucra esta final es que Fuentes es el antecesor de quien ahora es el técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río.

Rafael tomó al equipo para la jornada 13 del Apertura 2016, el equipo se encontraba con malos resultados, con todo y el arribo de Puente del Río los Lobos no levantaban y en su debut como técnico cayó 5-1 ante Venados, la victoria tardó en llegar y dos partidos después cuando vencieron a Tapachula 2-1, finalmente Rafael Puente renovó contrato con el conjunto poblano por un torneo más. Ya en el Clausura 2017 empezaron con una victoria contra Murciélagos, y poco a poco el técnico se fue ganando la confianza de los futbolistas, alcanzaron clasificarse a la liguilla ubicándose en el séptimo puesto 27 puntos. Su rival en cuartos de final fue Alebrijes y en semifinales dio la gran sorpresa al golear nada más y nada menos que al líder general, Mineros de Zacatecas. Una gran arma que tienen estos Lobos es que cuenta con el goleador del torneo, Diego Rafael Ramírez que anotó diez 10 goles, en la fiesta grande lleva tres anotaciones.

La final de ida se disputará este miércoles a las 20:30 hrs en el Estadio Universitario BUAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s