Lobos BUAP derrota 2-1 a Bravos de Juárez en la Final de Ida #AscensoMx 

el

Por: Pablo GarcíaTwitter: @PabloBoozGarcia

Un proyecto que incluye a un DT joven y mexicano parece que no es posible en el plano nacional, pero Rafael Puente Del Río metió a los Lobos BUAP a la final del Clausura 2017 del Ascenso Mx, esto para enfrentarse a otro proyecto nuevo llamado los Bravos de Ciudad Juárez, equipo que apenas cumplirá dos años de existencia.

El Universitario de la BUAP recibió el partido de ida de la final de la cual saldrá el equipo que se enfrentará a los Dorados de Sinaloa para la promoción a la Liga Bancomer Mx. En Puebla se sueña con tener dos equipo en primera división y en Juárez se buscan aferrarse al sueño de tener futbol de primera.

El partido inició con una intensidad digna de auténticos gladiadores peleando por sus vidas, pero éstos hombres compitiendo por la oportunidad de sus carreras. Los primeros 10 minutos se jugaron sin infracciones, pero ya instalados en los segundos siguientes el partido comenzó a trabarse y a jugarse dentro de un plano de continuas infracciones para frenar el buen ritmo que ambos conjuntos traían.

Una falta más, misma que en el minuto 16 pasó factura. El tiro libre fue del lado izquierdo a la altura de tres cuartos de cancha. El cobro fue potente y al centro del área, lugar donde Leandro Carrijo se encontró sin marca y con un contundente cabezazo batió al arquero Francisco Canales.

Tras el 1-0 a favor de los fronterizos, los `Lobos’ hicieron valer su seudónimo y se fueron al frente con fiereza para buscar el empate en la cancha del Universitario. Al 36’ el partido parecía empatarse, pero el jugador del conjunto poblano estaba adelantado. Así quedó el marcador al medio tiempo.

Iniciando la segunda mitad los poblanos encontraron la puerta rápidamente, ya que al 46’ se marcó penal a su favor, el cual Omar Tejeda cambió por gol tras cobrarlo con mucha potencia al lado izquierdo de la portería cubierta por Saucedo, quien se lanzó al otro costado.

El juego tuvo un rumbo claro, en el cual los locales irían por la ventaja y los visitantes no supieron abrir el buen planteamiento de Rafa Puente. El fruto de esa ambición llegó al 72’, cuando en una excelente jugada por la izquierda surgió un centro que Escoto bajó a Diego Jiménez que remató excelsamente. El balón pegó en el travesaño y luego tocó la red lateral izquierda de la portería de los Bravos.

Los Lobos BUAP se llevaron la ventaja de 2-1 a Ciudad Juárez, pero todo sigue abierto para el partido que se disputará este sábado. El sueño de primera división se respira en ambos campamentos, pero solo uno irá a conseguirlo en un duelo a muerte frente a los Dorados de Sinaloa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s