Cruz Azul en los minutos finales : Crónica de una muerte anunciada

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

Concluyendo el año se cumplirán 20 años del último título de liga del conjunto que radica en la Ciudad de México. El Cruz Azul es un equipo que ha generado múltiples reacciones dentro de cada uno de los sectores de su afición, y hoy las condiciones en las que se encuentra el equipo son absurdamente lamentables.

Ayer el Cruz Azul consumó un nuevo fracaso, pues al minuto 93, tras ir ganando 2-1 en su juego frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en un tiro de esquina el portero Òscar el `Conejo’ les anotó el gol del empate. Así es, el portero del Pachuca los eliminó de la liguilla.

En éste torneo parece ser que fue una costumbre que La Máquina no supiera manejar ventajas, y en algunos encuentros ocurrió que en los últimos minutos los empataron o derrotaron. Aquí los datos:

– Jornada 5: Empate frente al Querétaro tras gol de Noriega al 74.

– Jornada 6: Empate frente a Santos. Tras ir ganando 2-1, Djaniny Tavares empato al 58.

– Jornada 12: Tras ir ganando 1-0 en el puerto, el Veracruz los derrotó 3-1 con goles incluidos en el minuto 81 y 86.

– Jornada 13: Después de ir venciendo al Morelia, al 87 Ruidiaz puso el 1-1

– Jornada16: Ganaban 2-1 el partido y Òscar Pérez los empató al minuto 93.

Cinco partido en los que tuvieron la ventaja y no la supieron aprovechar. Errores que les costaron la liguilla del Clausura 2017.

Ya son dos décadas en las que el conjunto celeste ha fallado en la búsqueda del tan ansiado título, pero hoy la acumulación de fracasos rotundos ha hecho que el tan mencionado término de Cruzazulear sea utilizado en un tono más vergonzoso. La situación del Cruz Azul ha pasado de ser graciosa para convertirse en una que da pena ajena.

Tan solo se puede mencionar la final aquella donde el América los derroto con gol incluido de Moisés Muñoz, el portero azulcrema. Es el más grande ejemplo de que en el Cruz Azul hay problemas serios. Tenían todo para ganar y aun así cayeron de una manera en la que nadie se lo creía.

En estos momentos queda esperar para saber que nuevas historias tiene preparadas el conjunto Azul. ¿Seguirán siendo las de costumbre, plagadas de fracasos o cambiarán la ruta últimamente utilizada? La incógnita se resolverá en el siguiente torneo de la Liga Mx.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s