Se termina una de las eras más gloriosas del @ClubAmerica : Ricado Peláez dice adiós a las Águilas.

Ricardo Peláez abandonará Coapa; ‘Exitoso adiós’ 

El presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez Linares, abandonará la institución de Coapa al término del torneo.

Por Juan Carlos Cruz 
 

Un lugar difícil de suplir cuando abandone una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano, éxito bañado en gloria pura, uno de los ciclos más exitosos de los últimos tiempos en el fútbol mexicano, Ricardo Peláez Linares, decidió que su legado en el América llegue a su fin al termino del torneo, temple y resiliencia caracterizaron su proceso; noviembre del 2012 será una fecha recordada por todos los aficionados azulcremas pues fue cuando Peláez arribó a Coapa para levantar de un mal paso al equipo que se encontraba en penúltimo lugar de la tabla general.

 

Los argumentos de Peláez fueron desgaste y el fin de un ciclo, fácil de interpretar pero difícil de comprender los argumentos que presentó uno de los directivos más exitosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano ante el consejo de futbol de Grupo Televisa para decir adiós en cuanto termine el presente torneo y dedicarse de lleno a su familia y temas personales.

 

¿Una decisión meditada?, Ricardo había considerado desde hace tiempo, la situación que vivía al frente del plantel azulcrema, una constante actividad y desgaste físico desde su arribo a Coapa. Peláez devolvió la mística al Club América, desafortunadamente, hubo sacrificios de por medio que en el último año, lo llevó a jugar una final en Navidad y tener apenas unos días de vacaciones.
Un proceso lleno de títulos y éxitos a su paso, cuatro títulos conseguidos en cinco años de gestión incluyendo los dos de Liga, Clausura 2013 y Apertura 2014, además de los dos de Concachampions 2014-15 y 2015-16 aunado a dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres respectivamente en el Apertura 2013 y el Apertura 2016.

 

Bajo su mando, desfilaron 5 directores técnicos, con los que dividió su estadía entre la gloria y el infierno. El primer proceso fue el de Miguel Herrera, quien llegó junto con Peláez para comenzar el 2012 y se sostuvo hasta finales del 2013 cuando arribó a la Selección Mexicana, entonces llegó el turno Antonio Mohamed para estar todo el 2014, en su sustitución, entró Gustavo Matosas quien duró solo seis meses para dar paso a Ignacio Ambriz, quien a la postre, fue el único DT cesado del cargo en su era para que finalmente, tomara la estafeta Ricardo La Volpe.

 

La salida al final del torneo es inminente, sin embargo, se encuentra a la espera de ver en donde terminarán las Águilas este semestre en el que se encuentran a un paso de llegar a su 11a Liguilla consecutiva, otro logro y récord del futbol mexicano cumplido en su era.
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s