Barcelona derrota 3-2 al Real Madrid en “La noche del Messias” #ForcaBarca #ElClasico 

Barça se impone al Real Madrid; ‘La noche del MESSIAS y sus 500 goles’ 

En un partido digno de reyes, el Barcelona se impone 3-2 en casa del Real Madrid y se proclama líder de la Liga.

Por Juan Carlos Cruz  

Un encuentro digno de los reyes, un festín futbolístico de principio a fin, una de las plazas más icónicas de Barcelona no dormirá, la plaza de ‘Canaletas’ tiene motivos para festejar el liderato, un repunte de la Liga y el más importante, se izará la bandera ‘Blaugrana’ como símbolo de la estirpe y abolengo del triunfo. La noche del domingo 23 de abril quedará en la memoria futbolística del Real Madrid y Barcelona pues dieron cátedra de cómo jugar al fútbol, un partido que únicamente se definiría por una genialidad del elegido por los dioses, el argentino Lionel Messi.

 

Un partido con demasiadas peculiaridades tácticas ya que Zidane y Luis Enrique mandaban a dos jugadores a la sagrada grama del Bernabéu, mientras los ‘blancos’ mandaban a Bale, los ‘culés’ alineaban a Alcácer. El inicio del partido tuvo un claro dominador en los primeros minutos, el Madrid inclinaba la cancha a su favor, sin embargo, el Barcelona de poco se fue despojando de la presión sintiéndose cómodo en la cancha y la polémica jugaría un papel importante en los primeros minutos cuando Cristiano reclamaba un penalti derivado de una fuerte patada de Umtiti, el colegiado Hernández Hernández dejó seguir la jugada.

 

Los ‘Merengues’ comenzaron a embestir con más claridad al frente, dicha eficacia sería recompensada en una jugada a balón parado al minuto 28 con un cobro de falta a segundo palo que encontraría como receptor al eterno capitán Sergio Ramos quien remataba a placer estrellando su testarazo en el poste ante la impresión atónita de todos los espectadores, pero no contaban que el rechace quedaría a merced de Casemiro para que abriera el marcador 1-0, ventaja que duraría tan solo tres minutos ya que Rakitic con un soberbio pase, encontraba al astro argentino Lionel Messi que, con un quiebre de cintura, se plantó solo ante Keylor Navas y puso el empate al minuto 32. La debacle comenzó antes del descanso cuando el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Asensio.

 

La parte complementaria gozo de emociones al por mayor, Zinedine Zidane salía más ofensivo produciendo jugadas claras al frente, jugadas manifiestas de gol que se produjeron, el disparo de Kroos que detuvo Ter Stegen, el francés Karim Benzema también tuvo la oportunidad de marcar pues tuvo un mano a mano con el guardameta alemán tras un centro de Marcelo. Los madridistas no aprovecharon sus oportunidades y en el otra área, Keylor quiso su protagonismo cuando el cancerbero costarricense evitó el tanto de Alcácer en un mano a mano.

 

Parecía que el rumbo del partido lo marcarían dos eventos fundamentales ya que al minuto 73, el croata Rakitic recortó al alemán Toni Kroos y en el borde del área, realizó un soberbio disparo que entró pegado al poste y cuando el partido agonizaba, una falta de Sergio Ramos lo hizo expulsar luego de una fuerte entrada sobre Messi obligaba al colegiado Hernández Hernández a sacar la tarjeta roja. La afición madridista convirtió en un manicomio las gradas del Bernabéu, el colombiano James Rodríguez aprovechó un centro de Marcelo e igualó el marcador al minuto 86′.

 

En el destino estaba escrito, Madrid se pintaría de blaugrana cuando Messi orquestó la victoria cuando el encuentro agonizaba y el minuto 92, marcaría el parteaguas. Un contragolpe iniciado por Sergi Roberto quien mandó un pase por atrás de Jordi Alba para Lionel Messi, su sello personal mandaría a guardar el balón a las redes con un zurdazo de primera intención ante el que Keylor, no pudo hacer nada. Los blaugranas ya empataron en puntos al Madrid en la cima de la Liga convirtiéndose en líderes por los mejores resultados en los enfrentamientos directos y cabe destacar que al conjunto ‘blanco’, le queda un partido pendiente contra el Celta de Vigo, que se disputará el miércoles 17 de mayo previo a la última jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s