PREVIA de #ElClásico de la #LaLiga : #HalaMadrid vs #ForcaBarca 

Previa: Real Madrid vs BarcelonaLa Liga Santander llega a la jornada 33°, trayendo consigo el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, quienes protagonizan El Clásico, como se conoce mundialmente al duelo entre ambos equipos.

Por Irvin Núñez 

Real Madrid, llega con la moral en las nubes luego de clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, al derrotar en cuartos de final al Bayer de Múnich y además, mantenerse como líderes de la liga, con tres puntos de ventaja de los culés y un partido pendiente.

Los blaugranas, en cambio, fueron eliminados de la Champions por el Juventus, equipo al que no le pudieron hacer batalla los dirigidos por Luis Enrique.

Además, Barcelona suma 3 partidos sin poder anotar, ya que en liga cayeron 2-0 ante el Málaga, y en sus 2 partidos correspondientes a los cuartos de final de la liga de campeones de Europa, no lograron batir a Buffon, portero leyenda del Juventus.

A falta de 5 jornadas para que culmine la liga, Real Madrid tiene en sus manos el poder extender la ventaja y definir al campeón de la misma, o perder una ventaja de 3 puntos en contra del Barcelona.

En el banquillo de ambos equipos, se podría conseguir historia, ya que Luis Enrique director técnico culé, pese a que no le gana al Madrid desde el torneo de liga pasado, en donde vapulearon a domicilio a los entonces merengues dirigidos por Rafa Benítez, 4-0, podría ser el segundo entrenador que logra vencer dos veces consecutivas a los blancos en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane, quien no ha caído frente al Barcelona desde su llegada a Madrid, podría convertirse en el primer entrenador, desde Radomir Antic en 1992, en no caer en sus primeros 3 enfrentamientos en contra de los catalanes, teniendo una victoria y un empate en su actual palmarés en El Clásico.

La plantilla de ambos equipos llega carente de su 11 titular, ya que Madrid no podrá contar con Pepe ni Varane, dejando la zaga en manos del capitán Sergio Ramos y el canterano Nacho. El galés, Gareth Bale, entró a la convocatoria de Zidane, pese a presentar una nueva lesión que lo dejó fuera del partido de vuelta de la Champions.

Por su parte, los blaugranas no podrán contar con Neymar, luego de la suspensión de 3 juegos que le otorgaron al brasileño, por lo que la MSN no se presentará en el Santiago Bernabéu.

Pese a las bajas de ambas escuadras, si podrán contar con sus goleadores Cristiano Ronaldo y Messi, respectivamente.

Lionel Messi, suma una racha de 6 partidos sin poder conseguir la anotación frente a los merengues, empero, no hay que olvidar que Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos, con 21 dianas a su favor.

Cristiano, en contraste, viene de hacerle 5 goles al Bayer de Múnich, 3 de ellos en el duelo de vuelta en donde no encontró mejor escenario para hacerse brillar, ya que la clasificación de su equipo se complicó de la mano de los alemanes quienes lograron llevar el cotejo hasta los tiempos extra. Cristiano Ronaldo le ha marcado en 16 ocasiones al equipo del Barcelona.

De esta forma, el próximo domingo 23 de abril, se puede definir el rumbo para el próximo ganador de la liga, la que sería la primera del Real Madrid desde el 2011, y la tercera de tres posibles del Barcelona bajo al mando de Luis Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s