El #ClásicoRegio110 es de #Rayados 

Monterrey se impone a Tigres; ‘Liguilla Rayada’ 

En la edición número 110 del clásico regiomontano, el triunfo fue para la ‘pandilla’ 1-0 ante Tigres en un partido muy trabado.

 Por Juan Carlos Cruz 

El orgullo en juego, algo más que tres puntos en disputa, el honor de una ciudad entera que se divide para albergar un clásico lleno de pasión. Monterrey vivía un fin de semana diferente en todos sentidos ya que en el aire, se sentía la tensión por saber quién izaría su bandera por lo alto y orgulloso de ser el triunfador del clásico de la ciudad, Monterrey o Tigres, la moneda se encontraba en el aire, sin embargo, no contaban con la astucia de un joven que arrebató del aire la moneda para cargarla del lado rayado. Nuevamente, César Montes hacía acto de aparición marcando un tanto de suma importancia que dio la victoria a su equipo y de paso, con 27 unidades, aseguraron su boleto a la liguilla

 

La edición número 110 del clásico comenzó muy cauteloso ya que ambas escuadras se estudiaron para hacerse daño pero rápidamente pasaron del estudio al respeto pues ambos buscaron anular al rival en todos sentidos que alejaron en demasía el peligro de las áreas. La primera jugada manifiesta de gol tendría un sabor a polémica ya que el arribo por parte de los Rayados al minuto 27, Basanta intentó centrar pero Juninho saltó con los brazos en alto y la esférica impactó con la parte interna del brazo derecho que Roberto García Orozco no sancionó con la pena máxima. Las emociones no culminaron ahí ya que al minuto 43, Dorlan Pabón abanicó en su intento de impactar de primera intención el balón dentro del área cuando se encontraba solo culminando así el primer tiempo.

 

Para la parte complementaria, Monterrey salió con la firme convicción de llevarse el clásico, constantes embates al frente con demasiada intensidad buscando hacer daño a los felinos y de paso, mover las redes. La primera oportunidad se gestó al minuto 50 cuando Pabón sacó un un fuerte disparo que Nahuel Guzmán tapó a pie firme y la insistencia pronto encontraría su recompensa pues al minuto 56, derivado un tiro de esquina por derecha, la esférica se paseó por toda el área hasta que llegó de atrás César Montes y de derecha, concretó el 1-0 que movía el marcador electrónico.

 

Los embates continuaban y cada que Monterrey se aproximaba, podía sentirse peligro, Carlos Sánchez tuvo la oportunidad de ampliarlo cuando el ‘Pato’ intentó aprovechar que Nahuel Guzmán estaba adelantado impactando desde la mitad de la cancha el balón que techo por completo al guardameta, la esférica dramáticamente impacto en el travesaño y en la cabeza de Nahuel para abandonar el terreno de juego.

 

Los minutos finales fueron de mucha presión por parte de Tigres, sin embargo, la inoperancia ponderó ya que los embates no tenían claridad permitiéndole a los locales llevarse el Clásico Regio 110. La Pandilla sigue su camino a la Liguilla y los universitarios tienen un negro panorama en el Clausura 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s