Matías @PeladoAlmeyda : El pastor indicado para el Rebaño Sagrado #Chivas 

La afición rojiblanca se regocijó este miércoles de haber obtenido un título más y realizó acto de presencia en la Minerva para corear cánticos y gritos de ferviente pasión por el equipo de sus amores. Título que refleja que los tiempos sombríos que pusieron al borde del precipicio del descenso al Guadalajara han llegado a su fin, y poco a poco comienza a resurgir uno de los grandes del fútbol mexicano.

Por. Pablo García.

Twitter: @PabloBoozGarcia

Palmarés en la Copa México.

El equipo del Guadalajara se convirtió en uno de los equipos que más veces ha obtenido éste título de Copa Mx, mismo que existe desde el ya lejano año de 1943, pero que fue interrumpido en 1997 y reanudado en el 2012. Tras derrotar al Morelia el chivero llegó a 4 títulos en toda la historia del torneo, solo superados por el América y el León, que cuentan con 5 cada uno.

En el antiguo formato los rojiblancos obtuvieron dos veces el título, el primero en la temporada 1962-63 tras imponerse 2-1 al Atlante, y el segundo en la temporada 1969-70 tras derrotar al Torreón por marcador de 5-3. Ya en el formato actual de la #CopaCoronaMX, el equipo más mexicano de la liga se alzó con el trofeo en el Apertura 2015 tras vencer 1-0 al León, y por supuesto el de ayer al derrotar al Morelia. Ambos con Matías Almeyda en el timón del equipo.

El pastor indicado para el rebaño.

Si bien el Guadalajara ha tenido técnicos de calidad indiscutible, durante la era del señor Jorge Vergara como dueño del equipo (iniciada en el 2002), el tema de la impaciencia ha terminado con varios proyectos que han sido perjudiciales en gran manera al club tapatío, pero el `Pelado` Almeyda llegó para quedarse y convencer a Vergara de que el tiempo de retornar a lo alto, ha llegado.

El argentino llegó con sorpresa a la dirección técnica de las Chivas, pero desde un principio se vio reflejado que le cambió la mentalidad a los jugadores que se encontraban en el plantel, pues el equipo se veía cien por ciento comprometido con la causa rojiblanca. Todos corrían, todos peleaban y todos se apoyaban. Se fue formando una familia dentro del club.

Continuando con la tónica de un gran trabajo emocional y mental dentro del equipo, se conjuntó la labor dentro del terreno de juego, lo cual los llevó a la obtención de la Copa Mx del Apertura 2015 y la Súper Copa Mx 2015-16 frente al Veracruz.

Siendo que ganar éstas copas no es algo que cubra todos los últimos años de miseria futbolística, sí es cierto que son pasos que llevarán al equipo a lo más alto del futbol mexicano, peleando los campeonatos en liguilla y recordándole a los demás equipos que el Guadalajara está de vuelta, con un técnico que llegó para quedarse y con toda el hambre de triunfo, actitud digna de todo argentino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s