Lyon y Besiktas excluidos 1 año por la UEFA de toda competición europea

La UEFA dio a conocer la sanción al Lyon y al Besiktas por la violencia que se generó en las tribunas del estadio del Lyon el pasado jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League

POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Ambos equipos serán sancionados con un año de exclusión de competencias europeas que podrían ser dos si se produce un nuevo incidente durante el año que estarán suspendidos. Además de esto ambas instituciones fueron multadas con 100 mil euros.

Esta sanción termina con las esperanzas de ambas escuadras de participar el próximo año en cualquier torneo de la UEFA, cabe destacar que el ganador de la Europa League tiene pase directo a Champions por lo que si alguna de estas escuadras ganara el titulo no podría obtener dicho premio.

Además a falta de 5 jornadas del final de la temporada el Olympique Lyonnais marcha cuarto lugar en la liga francesa lo que le daría el pase automático a la Europa League en la cual no podría participar debido a la sanción. El Besiktas se encuentra segundo en la liga turca por lo que hubiera podido participar en el repechaje para calificar a Champions pero debido a la sanción el sueño europeo se ha terminado para ambos clubes por los disturbios de sus aficionados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s