Después de 13 años, el AS Mónaco regresa a las Semifinales de la UEFA Champions League 

El As Mónaco está entre los mejores 4 de Europa, con goles de Mbappé, Falcao y Germain, los del principado eliminaron al Borussia Dortmund y se instalan en semifinales de la UEFA Champions League.

Por Marco Ambriz 

A


El líder de la liga Francesa recibía al cuarto lugar de la Bundesliga, el lugar, el estadio Louis II, y el Borussia tendría que remar contra marea, pues encima tenía un marcador 2-3 registrado una semana atrás en el Signa Indula Park.

La semana pasada, por actos lamentables, el juego se tuvo que ver suspendido para disputarse al día siguiente, el día de hoy el juego también sufrió un retraso, esta ocasión fue de 5 minutos debido a que el equipo visitante arribara tarde al Estadio, UEFA indicó que la policía de Mónaco retrasó la salida del equipo del hotel al estadio durante 15 minutos.

 

Iniciado el partido, los jugadores del “Der BVB” se notaban fuera de concentración, ya que al minuto 2 Kylian Mbappé abriría el marcador, tras la anotación, el Dortmund reacciono bien y al minuto 9 Marcdo Reus sacaría un disparo que el arquero Danijel Subašić bloquearía. Al minuto 16 el Tigres, Radamel Falcao, lograría la segunda anotación para el principado tras rematar un centro de Lemar.

El As Mónaco se iba al descanso con la eliminatoria casi asegurada.

 

A 3 minutos del inicio del segundo tiempo, Marco Reus descontaría para la visita, y las ilusiones crecían en lo que parecía una misión imposible para los alemanes, durante varios minutos el Dortmund se veía volcado hacia al frente y esperanzado en hacer el milagro, sin embargo comenzaron a dejar muchos espacios en la defensa, situación que al minuto 80 aprovecharía Germain, quien recién había ingresado al terreno de juego, en su primera bola anotaría el tercero y finiquitaría la serie, para que el Mónaco volviera a colocarse dentro del mapa futbolístico de Europa y el mundo.

El marcador global al final fue de 6-3, de esta manera el equipo del Principado alcanza las semifinales de la Champions por cuarta vez en su historia y primera desde que quedó subcampeón en 2004.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s