El emblemático capitán John Terry dejará al Chelsea al final de temporada

John Terry dejará al Chelsea; ‘Icónica Partida’ 

El emblemático defensor John Terry, anunció su partida del club ‘Blue’ al término de la temporada.

Por Juan Carlos Cruz 

 

Un anunció difícil de asimilar, un hueco en el campo complicado de sustituir, meses, quizás años completos deberán pasar para encontrar un férreo defensa con la sagacidad que caracterizaba a este icono de la defensa, el fútbol inglés siente tu partida, pero a quien más le duele es al Chelsea. Aquel 28 de octubre de 1998 se ve lejano cuando realizaba su debut ante Aston Villa, John Terry, 19 años después con un sinfín de glorias vividas en Stamford Bridge, anuncia que abandonará al Chelsea al finalizar la temporada.

 

Bienaventurado, Terry marcó una era, el férreo defensor de 36 años ha besado la gloria con el equipo ‘blue’, 14 títulos avalan su prestigiosa carrera con el club tras pasar por divisiones inferiores del Chelsea e inclusive, ser préstamo un año previo a su debut con el Nottingham Forest formaron el carácter del férreo capitán, aquel joven que cotizó un valor en el mercado de 1 millón 063 mil 676.59 dólares, jamás imaginaría convertirse en lo que es hoy. Terry alcanzó la cúspide de su carrera siendo valorado en 37 millones 228 mil 684.06 dólares en el mercado de piernas aunque, lamentablemente, el tiempo no perdona y a su paso lleva consigo todo honor y gloria vivida, la participación en la presente temporada ha disminuido con Antonio Conte disputando solo cinco partidos.

 

El eterno capitán anunció a través de un nostálgico comunicado de prensa que después de 22 años, era hora de partir no sin antes agradecer a quienes marcaron sus inicios como futbolista.

 

“Después de 22 años, hay mucho que decir y mucha gente a la cual agradecer en este gran club, desde entrenadores, compañeros, trabajadores y aficionados que me brindaron su apoyo a lo largo de los años. Habrá oportunidades para que pueda hablar de esto en las próximas semanas”, declaró Terry no sin antes también aclarar el rumbo de su carrera.

“Decidiré sobre mi futuro en su momento, pero ahorita estoy comprometido a ayudar al equipo para que logre sus objetivos esta temporada” dijo Terry.

 

Los números para John Terry son monstruosos ya que cuenta con 713 apariciones en total con el primer equipo ganado un glorioso puesto dentro los libros de historia del club con la tercera posición, 578 ocasiones portó la cinta de capitán además de que tiene 66 goles convirtiéndose en el defensa con más goles en la Barclays Premier League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s