Los @DiablosRojosMx se llevan la seria ante los Tigres en el Clásico de la @ligamexbeis

 Victoria de Diablos Rojos sobre Tigres; ’Guerra Civil escarlata’

 

La novena capitalina se impuso 5-4 a los felinos llevándose la serie en el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol.

 Por Juan Carlos Cruz 


Un domingo de emociones encontradas, sentimentalismo en los rincones más recónditos del estadio Fray Nano, el último juego de la serie del clásico denominado la ‘Guerra Civil’ con una victoria por bando. Las sensaciones estaban a flor de piel ya que este domingo se definía un ganador, el turno era para los Diablos Rojos del México, quien por esta ocasión, pregonaran con la palabra de la victoria al derrotar 5-4 a los Tigres de Quintana Roo.

 

Desde un inicio, el partido brindó espectáculo al por mayor, los peloteros serían los encargados de comenzar la fiesta. Ramón Ramírez sumaba carreras a la pizarra en favor de los Tigres quien para la segunda entrada, con un doblete que anotó a Sergio Contreras y el cátcher Gilberto Galaviz aumentó la ventaja con un sencillo productor.

 

Poco alentador lucía el panorama para los locales, sin embargo, la respuesta sería inmediata, un endemoniado doblete por parte de Emmanuel Ávila, un sencillo de Ureña, un elevado de sacrificio de Valenzuela y otro sencillo, cortesía de Carlos Figuera, colocaban a los Diablos con ventaja de 4-2, fue tan desastrosa la entrada para el pitcher Jesse Estrada que sería sustituido.

 

Los designios del rey de los deportes son inciertos y cuando parecía que todo estaba bajo control de Octavio Acosta, pitcher de los Diablos, la visita llenó todas las bases con un out en la pizarra, la decisión fue que Acosta abandonara el montículo y que el relevo Cordova entrará permitiendo un sencillo que le botó mal al shortstop y la escuadra de Quintana Roo emparejó las acciones.

 

Desenlace no apto para cardiacos, la novena entrada marcaría el rumbo final del partido cuando en la novena alta, los Tigres tuvieron la oportunidad con dos hombres en base y solo un out y no pudieron hacer contacto con la pelota ya que se poncharon en un par de ocasiones, error que sería aprovechado por Diablos Rojos quien llenó las bases y un batazo de Luis Alfonso García llevó a la gloria a los locales proclamándose con la victoria con un elevado de sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s