Cruz Azul apuntala un nuevo fracaso : tres años sin Liguilla y 19 años sin título de Liga

Cruz Azul se encuentra al acecho de un nuevo fracaso, ‘No hay salida de la mala racha’ 

El cuadro de la Noria se empecina en mantener los números negativos en su historia entre los 19 años sin título y los tres años sin Liguilla, se suma una nueva estadística.

 Por Juan Carlos Cruz 


La realidad más cruda, la situación más difícil en la que se encuentra inmerso un equipo de futbol que decidió quitarse el mote de grande para refugiarse en la mala racha, hablar de Cruz Azul es hablar de un inexplicable fracaso, la información no es tendenciosa, es eso, simples cifras que colocan al equipo capitalino en el peor de los escenarios separados al nacer y vueltos a encontrarse porque el destino o la vida así lo decidió. Cruz Azul iguala malas rachas como el resultado más frecuente, el mal paso de la ‘Máquina’ con pesar, se ha vuelto de años, a los ya famosos 19 sin título, se sumaron los 3 años sin Liguilla y ahora, se conjuntan casi dos años sin hilvanar victorias en Liga.
La victoria de media semana de Cruz Azul ante Toluca sumó de manera importante, sin embargo, el panorama se tornó sombrío cuando enfrentó al sotanero de la tabla general quien se encargó de disipar las ilusiones y cualquier expectativa no solo de Liguilla, sino de al menos hilar triunfos, en el anonimato y a lo lejano, se puede ver el 2015, la última vez que el Cruz Azul ligó dos triunfos en las jornadas 2 y 3 cuando vencieron a Chivas 1-0 en Guadalajara y en casa al León por 2-0, cuando el cuadro era dirigido por Sergio Bueno.


Desde ese entonces, los números han jugado en contra del equipo capitalino ya que han pasado 14 juegos del Apertura 2015, 17 del Clausura 2016, 17 del Apertura 2016 y los 14 que van hasta el momento del Clausura 2017 para dar un total de 62 encuentros sin que los cementeros puedan ganar dos veces seguidas. Ante la ausencia de victorias, las derrotas si se han convertido seguidas ya que curiosamente, tras las dos victorias en el inicio de la era de Sergio Bueno, Cruz Azul sumó cuatro derrotas seguidas, Tomás Boy hizo lo propio pero no ligó triunfos, en cambio, las derrotas se convirtieron en su fiel amigo entre las Jornadas 13 y 15 del Clausura 2016 cuando sumó tres derrotas para el siguiente torneo donde hilvanó derrotas en las Fechas 14 y 15, mientras que Jémez perdió seguido la 7 y la 8.
A pesar de eso, en el partido de la jornada 15, que disputarán ante Chivas, la directiva azul aumento al doble el costo de las entradas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s