Chicago Bulls se impone ante los Boston Celtics 

Bulls se impone a Celtics; ‘Noche Afligida’ 

Una victoria de suma importancia para los Chicago Bulls 106-102 ante los Boston Celtics en una noche de sentimientos encontrados para Isaiah Thomas.

 Por Juan Carlos Cruz 

Con pesadez y aflicción corrían los minutos del encuentro, físicamente presente dentro de la duela pero emocionalmente con su hermana. La noche de matices presagiaba sentimentalismo al por mayor, una serie entre Chicago Bulls y Celtics de Boston con un sabor diferente para Isaiah Thomas quien, a base de fuerza y temple, lideró al equipo número uno de la Conferencia del Este luego de la terrible noticia del fallecimiento de su hermana, Chyna Thomas de 22 años por un accidente vial, el resultado no fue el deseado pues los Celtics cayeron 106-102.

 

El jugador clave en la duela fue Jimmy Butler quien sumó 30 puntos y nueve rebotes para que los Chicago Bulls salieran airosos con la victoria 106-102 ante

Boston. La primera ronda de los playoffs se vio marcada por la mancuerna entre Jimmy (23 puntos) y Bobby Portis (19 puntos) ya que ambos sumaron puntos de importancia para la segunda mitad lo que los llevó a acceder al triunfo en el primer partido de la serie, sin embargo, esto aún es el comienzo ya que los Celtics buscarán revertir la situación y el martes emparejar la serie con el segundo partido en casa.

 

Un vibrante partido que la mayoría del tiempo logró mantener paridad pues ninguno de los dos equipos pudo despegarse por más de dos puntos hasta que Butler marcó el parteaguas al colocar tres tiros libres con 4 minutos en el reloj colocando el marcador electrónico 95-88. 10 puntos seguidos de suma importancia los aportados por Buttler para que Chicago ya nunca soltara la ventaja, el octavo preclasificado del Este se salía con la suya en el inicio del último periodo. Fue de poca importancia el resultado y el marcador para los aficionados de Celtics quienes alentaron hasta el último segundo a Thomas quien parecía estar abrumado y rebasado por las circunstancias, al inicio fallando cantidad innumerable de ocasiones en la canasta, desafortunadamente, todo se conjunto para Boston quien adoleció de jugadores fuera de ritmo en los primeros compases.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s