Los Indios de Cleveland perderían gran parte de su identidad : El Jefe Wahoo será eliminado definitivamente #MLB

Los Indios Cleveland estarían viendo sus últimos días; ‘77 años de historia se van’
El Jefe Wahoo estaría por desaparecer ya que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, insistió en que se elimine el mítico logotipo de los Indios de Cleveland

Por Juan Carlos Cruz 

Dentro del mundo del deporte, existen aquellos logotipos que se vuelven una característica principal de un equipo, aquella imagen con la que se asocia en automático al equipo del cual queremos hablar aunado a la historia que lleva consigo la denominada ‘mascota’ quien en la mayoría de las ocasiones, crece a la par de la historia de la franquicia. Difícil o no de comprender, 77 años de historia llegarían a su fin, el mítico Jefe Wahoo de los Indios de Cleveland, podría estar viendo sus últimos días ya que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, eliminaría el logotipo.
Manfred ha estado en constantes conversaciones con el dueño de la franquicia de Cleveland, Paul Dolan, pues el tema principal es la abolición del símbolo divisivo por muchos años. Este simpático logotipo ha causado un sinfín de debates por décadas y el comisionado de la MLB ha expresado en diversas ocasiones que entiende que el logo es ofensivo para muchas personas además de que Rob ha estado ejerciendo una constante presión a Paul Dolan quien ha reducido la visibilidad de Wahoo.
Pat Courtney, portavoz de la MLB, expresó en un comunicado que confían plenamente en llegar a una resolución positiva para el club.
“Hasta el momento, ha habido discusiones productivas con los Indios de Cleveland con respecto a la voluntad del Comisionado de la transición del logotipo del Jefe Wahoo, tenemos pasos específicos en un proceso identificado y estamos progresando”.
Un simpático logotipo de cara roja sonriente que ha acompañado la historia de Cleveland desde 1940, se ha reducido gradualmente con el paso de los años pues los Indios han disminuido la aparición del Jefe Wahoo cambiando su logotipo principal a una ‘C’ desde hace varios años; sin embargo, el símbolo todavía aparece en algunas de las mangas de algunos de los uniformes del equipo y gorras pues los Indios han seguido vendiendo mercancía de Wahoo.
Cleveland fue elegido recientemente con la condecoración de la elección para el Juego de Estrellas de 2019, ¿plan con maña? Esto llegaría a convertirse en un compromiso para que el logotipo de Wahoo fuera completamente eliminado de los uniformes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s