Conmociona el sensible fallecimiento de Dan Rooney , propietario de los Pittsburgh #Steelers #NFL 

Conmociona el lamentable fallecimiento de Dan Rooney; ‘La NFL siente tu partida’
El sensible deceso del propietario de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, deja un vacío dentro de la orbe del fútbol americano.

Por Juan Carlos Cruz 

El mundo del deporte contiene diversos pasajes dentro de su basta historia, personajes que se vuelven íconos con el transcurso del tiempo con inmensa nostalgia estrecha los brazos atesorando los mejores momentos que se han brindado, el mundo de la NFL se encuentra en un shock, no hay respuesta hasta el momento y se vislumbra difícil salir de este lamentable trance. Dan Rooney ha fallecido a los 84 años de edad.
Un legado de 60 años respalda a Dan Rooney, quien se convirtió en un pilar dentro de la franquicia de Pittsburgh; Rooney, quien en la década de 1950 se incorporó a la que se convertiría su casa por muchos años, los Steelers, con ahínco y lleno de ilusiones arribaba tras graduarse de la Duquesne University. El tiempo se convirtió en su mejor aliado ya que en 1969 tuvo su primer gran aportación al equipo en la contratación de Chuck Noll como entrenador en jefe escalando posiciones hasta convertirse en una pieza fundamental. Rooney, a partir de 1975, tomó el cargo de presidente de la franquicia hasta el 2002 ya que dio paso para convertirse en consejero principal de su hijo Art Rooney II, cediendo el puesto para que continuase con su legado al frente de los Steelers.
La gloria cubrió el mandato de Dan ya que los Pittsburgh Steelers cosecharon cuatro títulos de Super Bowl en un periodo de seis años y fungiendo como consejero del club, sumó dos títulos más, sin embargo, su legado fue más allá de la cuestión deportiva. Rooney aportó de tal forma al futbol americano al impulsar un proceso de contratación de entrenadores en jefe dándole oportunidad a ser entrevistados a candidatos de minorías; el tiempo, tu mejor aliado y la historia, un amigo entrañable. Rooney se convirtió en uno de los dueños de mayor jerarquía y respeto dentro de la liga y tras su lamentable deceso, deja un vacío difícil de llenar aunado al punto de equilibrio que él significaba ya que intervenía en los problemas que enfrentaba la NFL.
“Era considerado la consciencia de la NFL al tiempo que era una de las personas más influyentes recientemente y en la historia de la liga, siendo un ganador y un competidor en el nivel más alto, era amable, educado y un verdadero caballero. Era un gigante en nuestra industria”, aseveró Steve Bisciotti, dueño de los Baltimore Ravens a través de un comunicado. 

Descanse en paz, Dan Rooney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s