Estados Unidos 🇺🇸, en conjunto con México 🇲🇽 y Canadá 🇨🇦 presentan su candidatura para organizar el Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá presentaron de manera oficial su candidatura al mundial de 2026.POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Sunil Gulati (presidente de la USSoccer), Decio de María (presidente de la FMF) y Víctor Montagliani (presidente de la federación de futbol de Canadá y vicepresidente de la CONCACAF) anunciaron de manera oficial la candidatura de los 3 países a albergar el primer mundial de futbol con 48 equipos.

El mundial constará de 80 partidos de los cuales Estados Unidos contara con 60, México y Canadá con 10, además de que a partir de los cuartos de final todos los partidos se disputarían en Estados Unidos.

La FIFA sería la encargada de decidir en qué país se jugaría el partido inaugural del mundial, además de que todavía se desconoce cuáles serían las ciudades cedes y estadios en los que se disputarían los partidos en cada país.

Aún falta mucho para que la FIFA anuncie donde se jugará el Mundial de 2026, pero la candidatura con estos 3 países de Norteamérica luce fuerte para poder ser la elegida y organizar dicho mundial.

En caso de que se ganara la candidatura, México estaría organizando su tercer mundial, convirtiéndose en el primer país en albergar 3 mundiales. Estados Unidos organizaría su segundo mundial y Canadá su primera copa del mundo. Además de que sería la primera vez que 3 países organicen un mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s