Así celebra @TolucaFc su Centenario : #SomosDiablos lidera la @Ligabancomermx 

 Toluca se impone de visita ante Pumas, ‘Diabólica Victoria’

Por Juan Carlos Cruz 

 

El club Deportivo Toluca recuperó el liderato de la Liga MX.

 

Una conjunción de errores que deja a los Pumas pendiendo de un hilo en la clasificación a la liguilla, dos descalabros seguidos en casa, puntos que juegan un papel importante al culminar la temporada, una versión irreconocible de los felinos que sucumbieron ante un diablo que venía encendido en busca de recuperar la cima de la Liga MX con un fino funcionamiento, los ‘diablos’ ganaron por la mínima diferencia 1-0.

 

Las equivocaciones cobraron un caro valor, suena difícil el pensar que los locales perpetraron la caída de los felinos, un minuto 27 complicado de asimilar ya que un error entre el portero Alfredo Saldívar y Darío Verón, fue suficiente para que el Diablo prendiera fuego en la cancha del Olímpico Universitario y se llevara los tres puntos. Una esférica que Carlos Esquivel recuperó cuando esta quedó a la deriva y el cancerbero universitario, en tres cuartos de cancha, cedió el balón a Darío Verón quien se encontraba distraído, situación que sería bien aprovechada por Esquivel que ganó el esférico y disparó de lejos para anotar el único gol del encuentro.

 

Nula eficacia para el cuadro universitario que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador e inclusive, para empatar, pero en la portería rival, se engrandeció Alfredo Talavera que le tapó todo al ataque felino. Dos jugadas manifiestas de gol que hubiesen cambiado el rumbo del partido, Jesús Gallardo iniciando el encuentro y en la parte complementaria, Matías Britos, quien solo y dentro del área, sacó un disparo débil abajo.

 

Triunfo con sabor a liderato ya que el Toluca sumó 25 unidades con el cual, se afianza en la cúspide de la Liga MX seguido por 24 de Chivas, mientras tanto, los Pumas se quedaron con 17 unidades y una diferencia de +2 goles. El fatal desenlace culmina si Santos empata o vence a Pachuca este domingo pues sacaría a los universitarios del octavo sitio ya que los laguneros tienen 16 unidades y una diferencia de goles de +3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s