MÉXICO @MISELECCIONMX PODRÍA QUEDARSE SIN SU #CAPIT4N RUMBO A RUSIA 2018 

Rafael Márquez no se aferra al mundial; ‘¿Rusia sin capit4n?’

Por Juan Carlos Cruz 

El férreo defensor de los Rojinegros del Atlas y capitán de la selección mexicana, pone en tela de juicio su asistencia al mundial de Rusia 2018.
El solo hecho de mencionar su nombre, pone a temblar y a pensar dos veces a los atacantes que piensan acercarse al palmo de terreno donde él se encuentra, está de sobra decir lo que él representa para la selección mexicana y para el fútbol mexicano en general, Rafael Márquez Álvarez, defensa del Atlas, no se empeña en participar en el Mundial de Rusia 2018 luego de que el jugador rojinegro se sometiera a un procedimiento tras haber sufrido un bloqueo en el nervio de la vértebra cinco lumbar.
Previo a disputar su quinta justa mundialista, el ‘eterno capitán’, dejó en claro que su salud se encuentra en primer plano, “El Mundial sinceramente no es algo que me haga ‘terquear’ para poder llegar, si sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo”, declaró Márquez.
¿La carrera de Márquez sufre una declive futbolística por cuestión de la edad? O es solo un pasaje más de su multifacética carrera en el mundo del fútbol, de arriba para abajo y de abajo para arriba económicamente el futbolista surgido en Atlas también ha experimentado variaciones en el costo de su carta, Rafael Márquez Álvarez costó 4,5 millones de euros al Mónaco de la Liga Francesa permanecido de 1999 a 2003 para dar paso a su gloriosa historia llena de triunfos en el Barcelona siendo transferido por 6 millones de euros.

 

2006 la cúspide de su carrera, la carta de Márquez Álvarez cotizo en lo más alto valuada en 16 millones de euros sin embargo el paso del tiempo no perdona y la experiencia no es significado de aumento económico en el valor del mercado hoy el nacido en Zamora, Michoacán vale 800 mil euros sin embargo esta exitosa carrera aún no ve la luz al final del túnel.

 

El seleccionado mexicano aseguró que el problema lumbar que padece, no lo retirará de las canchas, “Por ahora, intentaré recuperarme bien para estar en buen nivel, si estoy en buen nivel, seguiré en la competencia con mis compañeros del equipo tratando de ayudar dentro y fuera de la cancha. Hay que tratar de estar al máximo y conseguir lo que uno se propone, mi idea es seguir un tiempo más mientras el físico y el cuerpo aguante, creo que tengo esas ganas de seguir un poco más”, indicó, realizando un símil con la lesión de Marco Fabián de la Mora.

 

“Esto es normal para gente que hace deporte de alto nivel y el alto impacto, tanto esfuerzo si llega afectar las vértebras, no es tan grave, Marco Fabián sí lo tenía más difícil y viendo lo que está pasando con él, quedan muchas posibilidades de seguir jugando un rato”.

Rafa espera estar de regreso para la Fecha 14, cuando Atlas reciba a Santos Laguna, mientras tanto Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa hizo público el deseo de contar con el ‘Káiser’ para la copa del mundo de Rusia 2018
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s